Rivera, lunes 20 de enero de 2025

No hay servicio de Guardavidas en Parque Gran Bretaña

La situación en el Parque Gran Bretaña llega a extremos poco entendibles, en cuanto a la vigencia de un contrato que ha sido permanentemente violado por parte de la empresa cesionaria de los servicios en dicho paseo público.
Se supo en la jornada de ayer que no se ha dispuesto la contratación de guardavidas para el lago artificial, dejando totalmente desprotegidos a quienes concurren al mismo. Se estima que el domingo último concurrieron algo más de dos mil personas, originándose por otro lado serios problemas en cuanto al servicio de los gabinetes higiénicos, por cuanto las diez baterías de baños habilitadas, no dieron abasto.
Por otro lado hay claros temores en cuanto a la seguridad en el mismo. Actualmente trabajan allí únicamente cuatro guardias y alguno más que eventualmente se contrata, sin que tampoco se cuente con guardabosques, quedando totalmente expuesta a las acciones de los vándalos la flora autóctona del lugar.
Otro grave tema a tener en cuenta es que el salario de los empleados es de tan sólo cuatro mil pesos mensuales, por doce horas de trabajo, sin que se los tenga inscriptos en el Banco de Previsión Social.

Deja un comentario