Vientos fuertes afectaron a Tranqueras y Vichadero
Fuertes vientos, ocurridos en la tarde de ayer, afectaron a la ciudad de Tranqueras y Villa Vichadero, sin que se deba lamentar ningún tipo de víctimas.
En el caso de Tranquera, hubo voladuras de techos en viviendas, viéndose afectada también la sede del club Artigas Uruguay. Por otro lado, un árbol del ornato público termino por caer encima de un vehículo.
En Estación Ataques, se registraron varias voladuras de techos e incluso hubo problemas con el suministro de energía eléctrica.
En Vichadero hubo voladuras de techos en varias viviendas y en un galpón de la Junta Local. También se vieron afectados el Juzgado, la Casa Parroquial y se registraron daños en los muros del estadio municipal de la localidad.
Desde la intendencia de Rivera se indicó que un relevamiento primario, indica que en Las Flores cayó mucho granizo, en Puntas de Yaguarí voló el techo de una vivienda y galpones de una familia de la zona. En Cerro Pelado cayeron columnas de UTE.
En todos los casos las pérdidas son únicamente materiales.
Mientras tanto en el vecino departamento de Cerro Largo la situación fue bastante más complicada, se cayeron más de 4 kilómetros de línea, del tendido de suministro de energía eléctrica.
En Melo y Aceguá, se registró un temporal que causó pánico sobre el mediodía de ayer. Casas caídas, techos arrancados, árboles, columnas y cables de alta tensión caídos fue el saldo de dicha situación.
La Ruta 8 a Aceguá estuvo cortada, así como en el acceso a la ciudad de Melo.
En Río Branco por otro lado, el temporal tiró abajo varias columnas del alumbrado público, además de árboles. A algunos vecinos UTE les informó que tardarán al menos una semana en restaurarles el servicio, ya que se partieron a la mitad varias de las columnas de hormigón que sostienen el cableado eléctrico.