Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Se realizó en Paysandú el 11º Encuentro de Juntas Departamentales de Droga

Integrantes de la Junta Departamental de Drogas, de Rivera, encabezados por la Directora Departamental de Salud, Dra. Aída Gonzálvez, participaron del 11º encuentro de dichos organismos, realizado en el Departamento de Paysandú.
La jerarca informó que uno de los puntos esenciales es trabajar en el tema de prevención para lo que en los próximos días se procederá a la integración de la Junta en Rivera, la que tendrá carácter interinstitucional, con la novedad que los diferentes organismos públicos que la integren deberán prever posibles gastos en su presupuesto.
Agregó que desde su apertura, el número telefónico puesto a disposición para consultas o charlas de parte de personas afectadas por el consumo de estupefacientes, se han atendido noventa casos, lo que implica la atención de noventa familias que padecen esta situación.
El miércoles 12 en la sala de conferencias del Paseo del Mercado, se realizó el lanzamiento del 11º Encuentro y Conferencia “El proceso de Municipalización en la Reducción de la Demanda de Drogas”, dirigido a actores políticos de la región.
La actividad, que continuara en Termas de Guaviyú, se enmarca en la estrategia de descentralización y municipalización de la reducción de demanda de drogas en Uruguay.
Anualmente se llevan a cabo dos encuentros en distintas ciudades y localidades de nuestro país.
Estuvieron presentes autoridades departamentales y nacionales.
Estas son oportunidades de intercambio y capacitación a la que asisten autoridades, técnicos y especialistas que integran las Juntas Departamentales de Drogas de todo el país.
Fue organizado conjuntamente por la Junta Departamental de Drogas de Paysandú y la Junta Nacional de drogas, con el aporte de la Comisión Interamericana para el Control del uso de Drogas, CICAD OEA y la Intendencia Departamental de Paysandú.
En la apertura del encuentro hizo uso de la palabra la intendenta Heinzen quien se refirió a la importancia del evento “que ha llevado muchos meses de organización y que fue postergado por la emergencia que vivimos en las inundaciones.
Es para nosotros una satisfacción que Paysandú sea el departamento anfitrión porque sentimos que en esta elección hay un reconocimiento a un trabajo muy responsable de un grupo de gente, representada por el presidente de la Junta Departamental de Drogas, y que están llevando adelante un trabajo muy responsable y sobre todo innovador”, subrayó la Arq. Heinzen.
Destacó la presencia del intendente de Flores, como también de otras autoridades nacionales que prestigiaran con su presencia el evento.

Deja un comentario