Rivera, martes 19 de noviembre de 2024
Serán homenajeados hoy por la Intendencia Departamental...

Riverenses en lo más alto en Criollas del Prado

Riverenses en lo más alto en Criollas del PradoUna vez más las tradicionales Criollas del Prado, que llegaron a su 86ª edición, contaron con el apoyo masivo de los montevideanos, que colmaron sus instalaciones.
Se trata de una de las pocas oportunidades en que gente del interior del país se transforma en protagonista en plena capital.
Rivera siempre ha sido muy bien representado en materia de jineteadas no sólo aquí sino que también en el ámbito internacional.
Lamentablemente las cosas no empezaron nada bien para los riverenses, cuando Nelmar Dornell Fernández sufrió un grave accidente al rodar de su caballo durante una prueba de basto oriental.
Dornell, de 36 años, recibió una fuerte contusión en la cabeza lo que significó su traslado y posterior internación en el CTI de un sanatorio capitalino.
Allí estuvo permanentemente acompañándolo su familia, pero además algunos de los “gurises” que lo han tomado como un referente no sólo por sus reconocidas dotes como jinete sino que especialmente como persona, entre ellos Abilio y Diego.
Nelmar es de Cerrillada y trabaja en los establecimientos de la familia Damboriarena.
Ha obtenido varios premios tanto en el ámbito local, como en la región y ha sido un verdadero ejemplo para la nueva generación de jinetes de la zona.
A pesar del mal momento y cuando ya se sabía que Dornel no corría riesgo de vida, las cosas comenzaron a cambiar para los riverenses, al punto tal que se destaca quien fue distinguido como el “Jinete Revelación” de la Criolla 2011: Abilio Antúnez Barcellos, de Cerro Pelado, quien obtuvo, además, el primer premio en la categoría de basto, secundado por Ruben Eduardo Espinosa García, de Cardona, Soriano.
En la competencia en pelo se destacó el jinete Diego Guedes Cuadro, de Tres Puentes, seguido por Eduard Daniel Mautone, de Villa del Carmen, Durazno. El tercer premio fue para el también riverense William Abayubá Pereira, de Cerro Pelado.
Al fin lo que empezaba como un drama terminaba en una inmensa alegría, con Nelmar ya recuperado, Abilio y Diego llegaban a la gloria y lo mejor que son amigos de siempre, compañeros de liceo, compinches, ambos integrantes de conocidas familias de nuestro medio.
Ayer veíamos a un orgulloso Julio Cesar y Dolli, padres de Diego esperando por el campeón, al igual que seguramente lo hicieron familiares de Abilio.
Con buen criterio y sin esperar que pase el tiempo, las autoridades departamentales decidieron rendir homenaje a ambos en la mañana de hoy, a la hora 10:00, en el tercer piso del edificio comunal, en donde serán recibidos por el Intendente Marne Osorio.
En la fotografía, Diego Guedes, primer premio en «Pelo», abajo en su «Vuelta de Honor».

Deja un comentario