El Cap. Marcos Ferreira es el nuevo Jefe del Aeropuerto “Gral. Oscar Gestido”
El relevo se da justo en momentos en que se plantea una mejora en la infraestructura del aeropuerto, con el fin de otorgarle la calidad de binacional, extremo que fue abordado por el Intendente Marne Osorio, con el propio Ministro de Defensa, Luis Rosadilla, en oportunidad de la reunión del Congreso Nacional de Intendentes realizada en la jornada de ayer en el departamento de Tacuarembó. Hay necesidad de acondicionar la sala de embarques para vuelos internacionales, adecuar el mobiliario de la misma y especialmente de manera urgente el sistema de balizaje, para poder operar en forma nocturna con mayor seguridad.
La actividad de vuelos comerciales de forma regular significa que diariamente por el aeropuerto de Rivera aproximadamente pasen cien personas, a lo que debe sumarse vuelos particulares y oficiales.
Actualmente el aeropuerto cuenta con catorce funcionarios, de los cuales cuatro cumplen tareas en operaciones, ocho de ellos en rampa y uno en aviación civil. La disponibilidad de un solo funcionario en Torre de control significa que la actividad de la terminal deba ser reducida, aguardándose el ingreso de nuevos funcionarios para el sector.
Por su parte el nuevo Jefe de la terminal aérea riverense, Capitán Marcos Ferreira, al asumir su nueva tarea, ahora en su tierra natal, expresó que “agradezco al mando por la confianza depositada en mi persona, asignándome el cargo de Jefe de Aeropuerto, algo que para mí es muy importante porque me permite volver a mi ciudad natal. Desde que empecé a venir a la terminal aérea de Rivera, comprobé que existe un excelente equipo de trabajo, del cuál a partir de este momento también soy parte, dirigiéndolo con mucho honor”.