Obras en la continuación de la Avenida Sarandí y arbolado del centro de Rivera
El personal de la Intendencia Departamental de Rivera avanza con las obras en la continuación de la Avenida Sarandí, un proyecto que transformará la conectividad de la ciudad. Se están desarrollando los trabajos de hormigonado desde el barrio La Virgencita en dirección al centro, empleando pavimento de alta calidad para asegurar la durabilidad de esta arteria clave.
La urbanización de la continuación de la avenida permitirá a los residentes contar con un nuevo acceso a la ciudad, conectando la Ruta Nacional Nº 5 con la calle Nemesio Escobar, en la entrada al barrio Mandubí. El Director General de Obras de la Intendencia, Arq. Martín García, explicó que se están construyendo dos sendas de 10 metros cada una, abarcando un trayecto de 2,5 kilómetros. Además, se incluyen cuatro importantes alcantarillas para optimizar el drenaje.
La inversión total en esta obra asciende a $ 269.705.812. En las etapas finales, el proyecto incluirá la plantación de árboles, un cantero central, la instalación de luminarias LED en las veredas y la creación de una ciclovía. Según García, una vez concluidas las obras, la continuación de la avenida no solo mejorará el acceso a la ciudad, sino que también conectará estratégicamente los barrios Mandubí, Santa Isabel y Santa Teresa, facilitando el acceso a los centros educativos del Polo de Educación Superior de Rivera.
PLANTACIÓN DE PALMERAS EN EL CENTRO
Mientras tanto, en el corazón de la ciudad, las obras en la principal avenida de Rivera también se acercan a su finalización. Esta semana, la División Parques y Jardines, de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, ha comenzado a plantar palmeras pindó y espumillas a lo largo de las veredas de Avenida Sarandí. Se ha planificado colocar cuatro plantas de cada especie por cuadra.
Una vez finalizada la plantación, se procederá a instalar la nueva iluminación, que tendrá características especiales para realzar tanto la avenida como las veredas. Con estas intervenciones, el centro de Rivera también experimentará una renovación, embelleciendo y modernizando uno de sus principales espacios urbanos.