“No es una plaza más, es una plaza que tiene una personalidad muy fuerte…”

Como informamos en la edición de la víspera, en la tarde del pasado domingo y ante un excelente marco de público, se realizó la ceremonia de entrega a la comunidad de la plaza del barrio Insausti. Las autoridades presentes, junto a la Comisión Vecinal, descubrieron el mural y las placas dejando oficialmente inaugurada la plaza.
Se trata de una obra esperada por todos los vecinos y de las cual formaron parte el Gobierno Departamental y la comunidad; un espacio recreativo, de vieja presencia en el Parque Oriental, que surge de la apropiación de los mismos vecinos.
La plaza constituye una de las prioridades marcadas y votadas en el Presupuesto Participativo anterior, la cual representa una inversión de $ 13.158.885, invertidos en la remodelación total: arquitectura, espacio público, luminaria, pavimentación, cancha de fútbol, rincón infantil equipada de juegos, estación de gimnasia, anfiteatro, enjardinado, señalización, mural de la Escuela de Ladrilleros, esculturas de hierro “Los Dragones”, que son una expresión artística y simbólica de la Edad Media, creadas por el artista Guillermo Laguna.
El Intendente Dr. Marne Osorio, destacó que “posiblemente la mayoría de los vecinos de la frontera no la conocían, pero a través de estas intervenciones se está transformando en una de las grandes plazas que tenemos en Rivera, con diferentes propuestas para la familia, con la incorporación de productos de alto valor cultural, como los dragones hechos en metal por un artista de Tranqueras”.
“No es una plaza más, es una plaza que tiene una personalidad muy fuerte. Así que invitamos a todos a que vengan a conocer y disfrutar la plaza que se encuentra en el Parque Oriental, en la continuación de calle Sarandí, a mano izquierda”, concluyó el intendente Marne Osorio.

Diario NORTE: