Conformidad y alegría en Paysandú por goleadas ante Rivera en sub-14 y sub-15

Los comentarios que incluyen los colegas de diario El Telégrafo de Paysandú en relación a los partidos de la blanca sanducera ante las selecciones riverenses, por el campeonato nacional juvenil, establecen lo siguiente:

EN SUB-14
“Por la Serie Norte del Torneo Integración OFI-AUF sub-14, la selección sanducera se despachó con una nueva goleada, al igual que en el debut, al vencer por 4 a 1 a Rivera en el Estadio Artigas.
Por la segunda fecha, los dirigidos por Álvaro Arias jugaron de gran manera en el primer tiempo ante un rival que no creó ninguna ocasión de peligro.
El local abrió la cuenta a los nueve minutos por intermedio de Stagno, y no se conformó. Por el contrario, siguió buscando, mostró buen trato de pelota y salida constante por las bandas. Así, Gómez marcó el segundo.
En el complemento no variaría el trámite. Buen trabajo de Navadián, Gómez y Duarte en mitad de cancha con movilidad en la ofensiva. Así, Paysandú encontró el tercero en una buena definición de Álvarez entre las piernas del guardameta Pereira. Quedaba tiempo para que Stgano volviera a festejar, y para que sobre el final Rivera descontara de penal.
Paysandú sumó su segundo triunfo consecutivo tras haber ganado 11 a 1 de visita a Tranqueras, que no fue rival de peso en el debut.
Ahora, la Blanquita preparará su tercera presentación en este torneo, en el que aspira a ser uno de los clasificados de la serie para seguir en competencia para jugar por la Copa de Oro”.

EN SUB-15
“Paysandú debutó con goleada por 5 a 1 a Rivera en la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, por la Serie Norte, en el Estadio Artigas.
Lo mejor del partido estuvo en los primeros 45 minutos, tras los que la Blanca chica prácticamente aseguraba el triunfo tras dar vuelta el tanteador. Paysandú comenzó mejor, creó un par de ocasiones, pero en la primera llegada de Rivera Autedo ganaba en lo alto y con golpe de cabeza ponía el 1 a 0.
Poco le duró la alegría a Rivera porque un minuto más tarde Laurino igualaba para los sanduceros que, motivados por el rápido empate, seguiría de largo. Así, llegó un doblete de Pujol, incluyendo un golazo de afuera del área.
Rivera se quedó en intenciones y la Blanca dominaba el partido con un gran trabajo, siempre intentando jugar en corto y desmarcarse rápidamente para continuar la jugada. Antes que terminara la primera mitad nuevamente Laurino anotaba para poner el marcador 4 a 1.
Para el segundo tiempo vino la reacción de la selección de Rivera, aunque sin inquietar al rival.
Las variantes en ambas selecciones no cambiaron el trámite del partido, aunque sobre el final desde el banco vino Guichón que, de gran forma, anotó el quinto para la goleada de Paysandú, que tendrá dos semanas para prepararse para enfrentar a Artigas, dado que el próximo fin de semana tendrá libre”.

Diario NORTE: