Mercado deprimido es la tónica de estas fiestas
Lamentablemente la crisis internacional ya hace de las suyas en nuestra frontera y la realidad indica que estamos ante un mercado sumamente retraído. El sábado, día en que se estimaba podría llegar a ser de muy buenas ventas, apenas movilizó a algunos compradores brasileños, que en su mayoría llegaron en auto a nuestra ciudad, sin que se percibiera la presencia de excursiones.
Si bien en las tres o cuatro primeras cuadras del centro se percibía movimiento, el mismo no superaba mucho más que lo que pueda generar el propio mercado interno y prácticamente se restringía a Avda. Sarandí y a los comercios que giran en régimen de Free Shop, siendo de mucha quietud la actividad entre los que giran en otros rubros tales como tiendas. Ya en las transversales a la principal avenida, se percibía la disminución de personas circulando, ni que hablar sobre calle Agraciada, en la que era apreciable la disminución de personas comprando.
La situación ya comienza a reflejarse en los barios de la ciudad, en donde consultados algunos comerciantes indicaron que allí tampoco se percibe mayor incremento en las ventas.
Carlos Migorena, Inspector General de la Intendencia Departamental, dijo a NORTE que durante los dos fines de semana anteriores, llegaron varias excursiones, alrededor de veinte, durante cada uno de ellos, pero que sin embargo, durante el pasado fin de semana, casi no vinieron.