Rivera, sábado 25 de enero de 2025

Maniobra con dinero de servicio 222 superaría los dos millones de pesos

Entrada la noche continuaba siendo intensa la actividad en sede judicial, por parte del juez Marcos Seijas y fiscal Enrique Chiechi, en torno a la investigación de una posible estafa con recursos con destino al pago del servicio 222.
El Com. Javier Silva fue el responsable de llevar adelante una paciente y hermética investigación que finalizó el jueves cuando, orden judicial mediante, fue allanado el domicilio de una funcionaria policial encargada de la dependencia policial que administra los fondos destinados al pago de dicho servicio, encontrándose allí varios documentos vinculados al tema. Mientras tanto en el ámbito judicial, comparecían a declarar, efectivos vinculados al tema.
A la hora 13:00 la sospechosa fue conducida al centro de justicia y allí comenzó una prolongada jornada de trabajo para los magistrados, tomando declaraciones a más de treinta personas vinculadas al tema, tanto policías como empresarios.
Debido a que el caso se encuentra en la órbita judicial, fue imposible lograr declaraciones de jerarquías policiales sin embargo fuentes confiables, dijeron a NORTE que la maniobra supera los dos millones de pesos. Solamente en una empresa que gira en el rubro Free Shop, se pudo verificar un faltante de un millón de pesos, de una Tienda con central en Montevideo, quinientos mil, por lo que aún pasarán unos cuantos días para que se sepa el monto exacto de la estafa.
Siempre de acuerdo a fuentes confiables, en principio la funcionaria sería la única involucrada en el tema desde el punto de vista penal, aunque no se descarta otro tipo de derivaciones que inevitablemente puede tener el caso.

INCAUTAN 130G DE MARIHUANA: TRES
PERSONAS PROCESADAS SIN PRISIÓN

Incautan 130g de marihuana: Tres personas procesadas sin prisiónLuego de una extensa tarea de inteligencia por parte de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas, el pasado miércoles 30 se montó un operativo que resultó con la detención de cinco personas y la incautación de 130 gramos de marihuana, dinero en efectivo, un arma y tres balanzas.
Luego de culminadas las actuaciones judiciales el Magistrado actuante, Juez Letrado en lo Penal de 2º Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de G.C.F. y G.K.R.C. “imputados de la autoría de reiterados delitos editados en el Art. 34 del Decreto Ley 14.294”, y de J.M. de A.M. “imputado de la autoría de un delito previsto en el Art. 57 del mismo texto normativo”. Aplicándose medidas sustitutivas a los mismos. Entre tanto las otras dos personas detenidas recuperaron su libertad.

2 pensamientos sobre “Maniobra con dinero de servicio 222 superaría los dos millones de pesos

  1. estoy viviendo y trabajando en Mdeo. y lamentablemente éstas noticias ya no sorprenden porque la corrupción en nuestro país está institucionalizada.
    Lo lamentable es que al hacer una denuncia y no tener pruebas contundentes y demostrables, la justicia se puede volver contra el denunciante y puede pasarla bastante mal, creando un efecto boomerang muy peligroso, por ésta sencilla razón la corrupción avanza a pasos agigantados creando una sociedad enferma y violenta, como la que vivimos hoy.

    un saludo a tan prestigioso diario. Eusebio Pereira.

  2. Dos noticias, dos delitos, dos caras de una realidad que nos entristece, mientras el departamento de estupefacientes lleva adelante una encomiable labor, al igual que sus compañeros de Asuntos Internos y los Magistrados actuantes, vemos, reitero, con profundo pesar, que dentro de los mismos cuadros del Cuerpo de Policía, hay personas inescrupulosas. El servicio 222, es un recurso de carácter jurídico/administrativo, que cubre un espacio, en materia de seguridad, que no puede asumir el Ministerio del Interior con la contratación de nuevo personal, ajustándose a un presupuesto determinado. Al tiempo que permite a sus cuadros de base, incrementar sus salarios. Lo repudiable del hecho, es que no ha importado en lo más mínimo la situación económica de sus camaradas, sus responsabilidades crediticias, de arrendamientos, sin mencionar, claro está, las agotadoras jornadas y el riesgo permanente, que en estos tiempos significa llevar el uniforme policial. Si hay algo que rescatamos, y no nos cansamos de repetirlo una y otra vez, es que, afortunadamente, seguimos formandonos y formando a cada nueva generación de cadetes, en los valores que dignifican su labor y nos enorgullecen de ello y de ellos.

Deja un comentario