Llamado social de viviendas de la ANV: Viviendas en Rivera y en Tacuarembó

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abre un nuevo llamado que comprende setenta y ocho viviendas de la cartera social: cincuenta unidades en Montevideo y veintiocho en el interior del país. Se trata de inmuebles usados de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, en distintos estados de conservación que se entregarán reacondicionados.
Las familias pueden inscribirse en las dependencias de la ANV de todo el país, en sus horarios de atención, hasta el viernes 7 de diciembre. En el interior las inscripciones se realizarán a partir del lunes 19 de noviembre. Al momento de la inscripción los interesados deberán optar por localidad y por cantidad de dormitorios.
En Rivera serán dos viviendas, de dos y tres dormitorios, respectivamente, ambas en la ciudad de Rivera. En Tacuarembó se sortearán dos viviendas, una de tres dormitorios en la capital departamental, y la otra de un dormitorio, en Paso de los Toros. En total son 78 viviendas, de las cuales cincuenta están ubicadas en Montevideo y las veintiocho restantes en otros trece departamentos.
Las viviendas ofrecidas serán adjudicadas mediante sorteo público que se transmitirá en directo a través de facebook.com/AgenciaNacionalDeVivienda y que determinará el orden para elegir entre las viviendas disponibles.
Los requisitos de postulación son los siguientes:
– El titular debe ser mayor de 18 años y no podrá superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del préstamo.
– No ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.
– No tener incumplimientos en el Clearing de Informes al momento de solicitar el préstamo, ni haber tenido más de cinco cancelaciones con atraso. Esta condición es válida para todos los titulares.
– Contar con un ahorro previo de $50.000 en cualquier banco en el caso de que la inscripción sea para Montevideo y $40.000 para el Interior del país.
– Tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses en el sector público o un año en el sector privado o independiente.
– Contar con los ingresos mínimos requeridos (se sumarán los ingresos líquidos legales de hasta tres titulares como máximo).
– En caso de salir sorteado y elegir vivienda, deberán abonar como mínimo el 5% del valor de la misma al momento de firmar boleto de reserva.
El objetivo general del programa de comercialización de inmuebles de la ANV es facilitar el acceso a la vivienda a un amplio sector de la población reacondicionando inmuebles vacíos para ofrecerlos como solución habitacional y contribuir con el mejoramiento del entorno urbano.
Por más información: www.anv.gub.uy/Llamados

Diario NORTE: