Investidura y promesa en grupo Scout “San Francisco de Sales”
Gustavo Laclau, responsable de mismo dijo a NORTE que se vivieron momentos de mucha emoción. Subrayó que se trata de un momento muy especial en cuanto “la promesa es el compromiso que realiza un Scout y esto le compromete de por vida.
Es el punto de arranque para superarse a sí mismo con un reto continuo de servicio a los demás, que realiza libre y conscientemente. La promesa es la fuerza de la cual nace el Escultismo, y al igual que la Ley representa nuestro gran ideal, que es posible gracias a nuestro compromiso de hacer lo que podamos.
Cuando prometemos por nuestro Honor, estamos comprometiendo nuestra reputación personal para hacer cuanto podamos por ser rectos y justos. Cuando prometemos ayudar al prójimo en toda circunstancia, hacemos notar una de nuestras mejores cualidades: la Hermandad Mundial Scout.
Todo Scout debe amar y ayudar al prójimo, no por lo que tiene o por lo que hace sino por lo que es. Nos tenemos que mostrar a la gente con sencillez y sinceridad y por supuesto debemos estar Siempre Listos para prestar ayuda y hacerlo con la mejor de nuestras sonrisas.
Agregó que la trascendencia de la investidura reside en la importancia que el Scout le otorga al uso del uniforme como símbolo de la tarea que desarrolla dentro del escultismo, el que debe llevar con orgullo y dignidad.
Las actividades se desarrollaron en dos etapas, por un lado la promesa que realizaron primero los pioneros, en un predio rural cercano a la ciudad, debiendo soportar, esa noche una temperatura de diez grados negativos, lo que no impidió que la emoción y alegría reinaran en la oportunidad.
Posteriormente se procedió a la ceremonia conjunta de todo el grupo, lo que además de la relevancia que tiene en si misma, tuvo un broche de oro con la sorpresiva presencia del Obispo de la diócesis Tacuarembó-Rivera, Mons. Julio Cesar Bonino.