Entrega de certificados del curso de soldadura y herrería de obra
Dicho curso se dictó en el salón comunal del barrio La Virgencita, a través de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, donde participaron trece alumnos.
En este segundo año de curso se sumaron más interesados, que se formaron en el oficio sin tener conocimientos previos, según lo indicó el docente Juan Pedro Cuadro.
“Terminamos con un éxito tremendo, todos los que empezaron terminaron juntos y puedo decir que somos una familia porque nadie se conocía y eso es lo lindo”, manifestó Cuadro.
Informó que el curso es muy útil para la vida, ya que en cualquier lugar donde vaya siempre hay un metal que se rompe y el soldador lo debe arreglar.
“Somos soldadores artesanales e industriales, porque enseñamos todo el proceso de teoría y de práctica, como portones, rejas y artesanías en general, que sumados a la creatividad del alumno que aporta sus ideas, los logros han sido muy buenos”, expresó.
Uno de los alumnos del curso, Eduardo Melo, agradeció por la oportunidad laboral que va a tener en el futuro gracias al curso, y agradeció al profesor y a la Intendencia Departamental, que apoyó esta capacitación.
“Aprendimos de a poco y en el futuro quiero poner un pequeño taller y ser un herrero, como el profesor”, enfatizó el joven alumno.