Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

En plena temporada estival: Cómo la viven los riverenses

(Por Rosa Dutra) Estamos en pleno verano, tiempo de calor, de diversión, de viajes… pero no todos pueden viajar a las playas o a otros lugares, por lo tanto tienen que quedarse en Rivera y aprovechar el tiempo disfrutando lo que aquí se ofrece.
Por este motivo, NORTE realizó una serie de rondas a lugares de esparcimiento y agua. Empezamos hoy con la Piscina del Oriental Atlético Club. Allí, a los socios y a los que han realizado convenios, ofrecen dos piscinas para mitigar el intenso calor reinante.
Dialogamos con Tania Vargas, secretaria de la institución azul de Avda. Italia, quien nos dijo que son muchos los asistentes a las piscinas del club, los que van a refrescarse y a disfrutar del agua, a practicar fútbol, karate y gimnasia con los muchos aparatos que tienen.
Nos contó que Oriental hizo un convenio con el Club Nacional de Básquetbol, a través de una bonificación aparte de la cuota mensual, y por medio de este convenio los socios de Nacional pueden usufructuar de las instalaciones de Oriental y a su vez los socios de este club pueden hacer lo mismo en Nacional de Básquetbol.
Las personas que no sean socias de la institución y deseen frecuentar la piscina tendrán que hacerlo mediante una invitación y pagar trescientos treinta pesos la diaria, además deberán abonar cien pesos más por la ficha médica, que posee una duración de un mes. También alquilan el salón de fiestas para cumpleaños, reuniones y casamientos.
Ya se iniciaron las clases de natación en horas de la mañana, dictadas por tres profesores. Por estas clases realizaron un convenio con la Intendencia Departamental de Rivera, ya que los profesores son puestos por la comuna y brindan actividades para Centro Abierto.
Tania Vargas nos comentó, además, que el club se vio afectado seriamente durante las últimas inundaciones, con las fuertes lluvias caídas los días 22 y 23 de diciembre pasado. Todo el predio fue perjudicado y la subida del cauce del Cuñapirú ocasionó la caída del muro del fondo.
“El agua inundó todo, llegando a una altura de un metro y medio. La secretaría, el salón de fiestas y las piscinas quedaron bajo el agua; las computadoras se mojaron y los documentos de la institución también. Por suerte hoy todo volvió a la normalidad y los socios respondieron positivamente”, señaló.

Deja un comentario