Ecos de la inauguración de la ampliación del local de la Seccional Octava de Policía
VICHADERO (Por Raúl Barboza, para “Vichadero y su Gente”). En oportunidad de haberse inaugurado la ampliación del local de la Comisaría Seccional Octava de Policía, con la presencia del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, junto a otras autoridades departamentales y nacionales, hecho que ya ha sido difundido en esta página, dialogamos con el Crio. Luis Alberto Cantos (en la fotografía), responsable de la misma:
– Al culminar la inauguración de esta importante obra, ¿cuál es el sentimiento en este momento, Comisario?
– Es algo muy importante, ya que una de las metas que tenía como Comisario de esta Seccional era la de culminar estas obras, las cuales iniciamos, y nos ha dado el tiempo de culminarlas e inaugurarlas. De esta manera la población podrá contar con mayor comodidad para realizar sus gestiones, así como también los funcionarios podrán desempeñarse en un espacio cómodo y adecuado.
– Partiendo de que ahora se cuenta con locales amplios y cómodos, ¿seguramente se podrá ofrecer a la población nuevos servicios?
– Ni que hablar que sí. Por ejemplo, instalaremos una oficina de Policía Científica, ya que no podemos olvidar que nos encontramos a 133 kilómetros de la ciudad de Rivera y que tenemos que esperar muchas veces de cinco a seis horas para que se haga presente la Policía Científica en caso de un accidente u otros hechos que requieran su presencia. Ahora tendremos un funcionario permanente. Otros servicios muy importantes a ser instalados acá serán la Unidad de Violencia Doméstica y de Género, así como la Patrulla Rural.
– ¿Seguramente, luego de esta ampliación, se espera un refuerzo en cuanto a personal, ya que el actual es sumamente escaso?
– Ya hemos hecho la solicitud por escrito al Jefe de Zona, quien a su vez elevará al Sr. Jefe de Policía. Nosotros contamos con tres guardias de 24 por 48 horas y cada una cuenta con 3 funcionarios. Nosotros recibimos apoyo de las seccionales sexta y séptima para poder brindar un servicio satisfactorio. Pero queremos tener nuestro propio personal en forma permanente. Para ello necesitamos un mínimo de seis funcionarios por turno.
– ¿Cuál es su opinión en lo referente a reflotar aquellos “viejos” puestos policiales que se encontraban en zonas rurales muy apartadas, pero que le daban una cierta identidad a las comunidades que se encontraban en las cercanías?
– Es fundamental que se encuentre un policía en esos puestos. Está pasando en estos momentos en Paso Hospital ya que el funcionario hace cuatro meses que falleció y aún no se cuenta con un sustituto. Esa situación de ausencia de la policía en la zona es muy sentida por la población.
– ¿Con seguridad se ha aprovechado la presencia de las máximas autoridades del Ministerio del Interior en esta inauguración, para plantearles estas inquietudes?
– Efectivamente, tanto el Sr. Ministro como el Sr. Jefe están al tanto de la situación y estamos a la espera de que la misma se pueda subsanar a la brevedad posible. Queremos decirle a la población que esta obra es para el bienestar de toda la comunidad.