Decenas de perros pululan en Vichadero
(Por Raúl Barboza) Es asombrosa la cantidad de perros que permanentemente deambulan por nuestra villa, poniendo en riesgo la integridad de motociclistas y peatones, así como también revolviendo tachos y rompiendo bolsas de basura, con toda la problemática que esto implica, en una localidad en que la Junta tiene carencias tanto de personal como de vehículos al servicio de la recolección de residuos.
Lo más preocupante es que la mayoría de estos canes, aparentemente sin dueños, se concentran en los alrededores de la escuela, lo que significa un peligro para la salud de nuestros niños.
Los vecinos han reclamado la presencia de la perrera, pero sabido es que la misma hace un buen tiempo ha sido desarticulada.
La única medida, aunque insuficiente, es la visita periódica del móvil de Zoonosis realizando castraciones con el fin de evitar la reproducción de los cánidos de forma desmedida.
Manifestamos que la medida es insuficiente porque a las jornadas de castraciones, solamente son llevados los perros cuyos dueños practican una tenencia responsable, quedando al margen una gran mayoría, que son los que causan los mayores problemas.
Consultado el secretario de la Junta Local, expresó que el uso de la perrera está prohibido por lo que es imposible capturar los canes sueltos para una posterior castración.
La población de Vichadero, cansada ya de esta situación, espera que alguna institución, llámese Comisión de Zoonosis, Intendencia Departamental ó las propias Sociedades protectoras de animales, tomen cartas en el asunto a efectos de erradicar de las calles de la villa, las decenas de canes vagabundos que atentan contra la salud de toda una comunidad.