Autoridades sanitarias comenzaron trabajos en Represa de Cuñapirú y aledaños
En la jornada de ayer, NORTE estuvo en las ruinas de la represa de Cuñapirú. Tal como lo anunciáramos en nuestra edición anterior, el predio, con muy buen criterio fue clausurado de manera preventiva. Precisamente ayer por la mañana se reunieron autoridades del Ministerio de Salud Pública, MGAP e Intendencia Departamental para delinear el trabajo a seguir en la zona. Según se informó, ya sobre el medio día se procedió a la vacunación de los vecinos, rodeo vacuno, así como gatos y perros de las proximidades.
Realmente impresiona la cantidad de pobladores que tienen las colonias, tanto la de hematófagos, ubicada sobre lo que fueran las salas de máquinas, como también la de insectívoros, que en su mayoría está en lo que fuera la casa de las jerarquías del lugar y también en algunas otras edificaciones. Sobre el mediodía, era posible ver algunos ejemplares y el olor emanado de su materia fecal y orín es realmente insoportable.
No podemos entender, más allá que recién ahora se hubiera detectado casos de animales contaminados, que se permitiera llegar al extremo de esta situación, en un lugar de esa naturaleza. Entrar a esas ruinas es trasladarse algo más de un siglo en el pasado y realmente entristece ver que poco cuidamos el lugar.