ANCAP mantendría precios de combustibles durante agosto
En la semana en que ANCAP debe analizar el tema de los precios de los combustibles, el petróleo arrancó este lunes con una baja de 34 centavos y anda por debajo de los 125 dólares el barril.
El último ajuste en el precio de los combustibles fue a comienzos de junio y se fijó el precio de referencia del barril en 122 dólares, pero con un dólar un poco más alto.
Ya ha sido anunciado por parte de las autoridades que no se tocarían tarifas y de mantenerse los niveles actuales es muy posible que no se toquen durante todo el mes de agosto y que recién haya un análisis por el mes de septiembre.
Lo que es claro es que esta baja que tuvo el petróleo en el mes de junio de los 147 dólares a los 124 dólares se está consolidando.
Además, porque hay un anuncio de aumento de producción de petróleo por parte de Arabia Saudita (unos 350.000 barriles más), con lo cual la OPP estaría bombeando unos 32.800.000 barriles por día.
Arabia Saudita es el principal productor y exportador del mundo y tienen un gran peso en el mercado petrolero en su totalidad.