Intendencia realiza obras de cordón-cuneta y empedrado en calle de barrio Paso de la Hormiga

El Director General de Obras, Arq. Martín García, informó que la repartición departamental que tiene a cargo se encuentra abocada a las tareas de construcción de cordón-cuneta y pavimento de empedrado en la calle Japón, del barrio Paso de la Hormiga, ubicado en la zona noroeste de la capital departamental, en el límite con el vecino país.
El proyecto fue pensado contemplando las características del lugar, porque dicha arteria tiene una pendiente muy pronunciada y los daños eran importantes después de cada lluvia. En ese sentido, se tuvo en cuenta que es una zona que se está poblando a ritmo acelerado y las obras llegan para dar soluciones a los vecinos del barrio Paso de la Hormiga.
El Arq. García explicó que “es una obra que hace algún tiempo venimos planificando. Calle Japón tiene la característica de una pendiente muy pronunciada, lo cual hacía que en cada evento de lluvia sufría daños importantes. Había que repararla de inmediato porque le complicaba el acceso a los vecinos. Hoy estamos concretando ese anhelo de dotarla de cordón-cuneta y pavimento empedrado”.
“Recordamos que es una calle que hoy nos lleva a acceder a un lugar que se está poblando rápidamente, en la cima del cerro, y es una calle que no solamente es usada por los vecinos de Rivera sino también que es muy utilizada por los vecinos de Livramento. Así que, creemos que es una gran solución para la gente de la zona”, señaló el Director General de Obras de la Intendencia Departamental de Rivera.
Por último, el arquitecto Martín García destacó que “es una financiación totalmente de la Intendencia, o sea 100% financiada por la Intendencia Departamental, hecha por una empresa local. Así que, bueno, es un proyecto ‘redondito’ por todos lados”, concluyó el jerarca.

Diario NORTE: