Rivera, domingo 20 de octubre de 2024
Sesión de la Junta Departamental de Rivera:

Edil expuso sobre el mal estado de la Ruta 27 y de los caminos a Arroyo Blanco y La Calera

La Junta Departamental de Rivera sesionó en la noche del pasado miércoles, con la presencia de veinte ediles en Sala, bajo la Presidencia del edil Amarací Souza. Dentro del Orden del Día, se procedió a la aprobación por unanimidad (sobre 24 votos) de las Actas Nº 226, 227, 228, 229 y 230.
En la Media Hora Previa, el suplente de edil Juan Carlos Aguirre Copatti (FA) se refirió a la creación de un refugio para niños sirios en nuestro país, y también se refirió la posibilidad de que Uruguay brinde asilo a prisioneros de Guantánamo.
El edil Ramón Román Taroco (PN) expuso sobre “un tema que viene aquejando a una cantidad importante de pequeños empresarios”. El edil dijo que en Rivera no hay donde adquirir garrafas uruguayas, “si entramos en el mercado libre las podemos comprar por $2.000 cada una, pero nos vemos en la dificultad de transportarlas, pues ningún medio de transporte lo hace, porqué está prohibido”.
“Creo que el pueblo de Rivera debe de exigir a las autoridades competentes en la materia, que busquen una solución urgente, ya sea permitiendo la compra en Brasil o autorizando que los comerciantes riverenses puedan vender el mencionado producto. De lo contrario que se nos cambie las garrafas que poseemos por uruguayas, incluyendo la válvula y se nos asegure el abastecimiento”, expresó.
La edil Dra. Lila Zabaleta (PN) reflexionó acerca de las conclusiones de la última elección interna. La edil dijo que llama la atención la baja participación en las internas. “Demuestra, por un lado, cierto hastío de la gente por tener que acudir a las urnas varias veces en poco tiempo y, por otro, un llamado de atención a la clase política sobre las formas”.
“Desde el Partido Nacional emprendimos una campaña por la positiva, rompiendo manuales y hablando una y otra vez, hasta el hartazgo de propuestas e iniciativas, no proyectos utópicos que nos conviertan por arte de magia en ricos, lindos y habitantes del primer mundo, sino ideas concretas financiadas y con plazos previstos para su ejecución”, expresó.
Por su parte, el edil Néstor López Arezo (FA) se refirió al plazo de noventa días a los taximetristas para la implantación de las cámaras de seguridad en los mencionados vehículos. También expuso sobre el mal estado de la Ruta 27 y del camino rural que lleva al Pueblo Arroyo Blanco, como así también el camino a La Calera.
El edil Larry Martínez no se encontraba en Sala. El suplente de edil Kenny Nuñez (PC) se refirió a “la mala atención que se le brinda a los socios del Sanatorio COMERI”. El edil resaltó que no es la atención de los funcionarios “sino la parte de organización y logística del Sanatorio”.
Luego de la Media Hora Previa se pasó a los informes de comisiones. Siendo las 21:00 horas, y habiéndose quedado sin número, se levantó la sesión.

Deja un comentario