Diputado Gerardo Amarilla denunció amenazas al “Congreso por la Vida y la Familia”
El diputado Gerardo Amarilla (PN-Rivera) denunció la aparición de pintadas amenazantes contra el Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia que se celebra desde el jueves en el Centro de Convenciones de Punta del Este.
“Fuego a tu congreso. Donde vayan los iremos a buscar”, dice uno de los mensajes escritos con aerosol en una pared de la sede de la Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud, ubicada en La Unión.
También fue vandalizada con pintura la sede de una iglesia ubicada sobre la Avda. 8 de Octubre. La intervención fue firmada con la sigla FRAP. El legislador relacionó la sigla con la utilizada por el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, una organización española creada en 1973 en ese país.
Amarilla dijo que se comunicó con el Ministerio del Interior para poner al tanto a las autoridades sobre la amenaza. “Es un evento de doscientas personas del exterior, con parlamentarios de otros países, y sería una muy mala señal que se diera una situación violenta”, apuntó.
Repudiamos y exigimos investigación por atentados contra templos y organizaciones que apoyan al Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia. Esto es intolerancia y agresión que fomenta el odio. @ConVidayFamilia pic.twitter.com/aYoWVLaSCh
— Gerardo Amarilla (@GerardoAmarilla) 23 de noviembre de 2018
El legislador lamentó que su planteo al Ministerio “no tuvo mucho retorno” y recordó que recientemente tampoco logró comunicarse con el Director Nacional de Policía, Mario Layera.
Mientras tanto, el Congreso por la Vida y la Familia cuenta con seguridad brindada por la Jefatura de Policía de Maldonado. Los organizadores también se comunicaron con el Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a la presencia de jerarcas de otros países.
Para Amarilla, “estos actos de vandalismo no le hacen bien a la cultura de tolerancia y respeto que tiene el país. (…) Esto es intolerancia y agresión que fomenta el odio”.
El diputado cuestionó que hubo una “mala señal” a la población desde la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que calificó como “plagas” a los evangélicos, y de la ministra de Turismo Liliam Kechichian, que retiró la declaración de interés turístico que había otorgado inicialmente al evento.
DIPUTADOS CONDENAN ATENTADOS A TEMPLOS
Además del diputado Gerardo Amarilla, quien repudió y exigió una investigación del hecho, otros legisladores también condenaron los atentados a templos y organizaciones que apoyan al Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia.
El legislador de la Lista 40, Rodrigo Goñi Reyes, expresó que “alzamos nuestra voz para condenar y rechazar estas manifestaciones de intolerancia y odio, que violentan la Constitución y contradicen nuestros valores de convivencia pacífica basada en el respeto y la tolerancia a todas las creencias”.
Además lo hizo el diputado y pastor de Misión Vida, Álvaro Dastugue: “Esto demuestra el odio y la intolerancia para quienes pensamos diferente. Exigimos a las autoridades que investiguen estos hechos de vandalismo en contra de nuestra Iglesia y de la organización ACUPS, por participar del Congreso Sudamericano por la Vida y la Familia”.
Por su parte, el conductor de la Corriente Social Cristiana, Carlos Iafigliola, manifestó: “El más profundo rechazo al ataque que sufrió la Iglesia Misión Vida, al odio, la discriminación y la violencia. El más profundo rechazo a las acciones discriminatorias de Gobierno, ONGs y militantes radicales sobre Congreso Pro Vida y Familia”. Fuente: Montevideo Portal y Sociedad Uruguaya