Síntesis policial: Rapiña, accidentes de tránsito y hurtos

RAPIÑA. En la tarde del pasado jueves, se presentó en Seccional 1ª un masculino dando cuenta que en horas de la noche del pasado miércoles, en momentos en que conducía su motocicleta por Bvar. Presidente Viera, al detener la marcha en el semáforo de la intersección de calle Agraciada fue sorprendido por un masculino, el que mediante amenazas con un objeto punzante le sustrajo su celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FAJ-256, de color rojo, la que se encontraba estacionada en el garaje de una finca en calle Hnos. Artigas, barrio 33 Orientales. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De la obra del puente Cuñapirú, ubicado en Guido Machado Brum, hurtaron seis tablones de madera de aproximadamente 3,30 x 0,15 metros de ancho y diez varillas de 10 milímetros. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Figueroa esquina Dr. Anollés, barrio Centro, hurtaron un sable, objetos de plata, tres camperas, una olla, un televisor y un DVD, Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la mañana del pasado jueves, de una finca en calle José López Arcante, barrio Mandubí, hurtaron una garrafa de gas de 2 kilogramos, una soldadora y un tester, no recordando la víctima la marca de los objetos. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico médico para la conductora de la motocicleta matrícula FAK-0891, la cual en la mañana del pasado jueves, en calle Ansina y Wilson Ferreira Aldunate, barrio Saavedra, chocó con el automóvil matrícula IWB-4320, de Santana do Livramento, conducida por una femenina quien resultó ilesa. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Se mantiene bajo observación médica”, fue el diagnóstico médico para el conductor de la motocicleta matrícula FAK-6771, el cual en la mañana del pasado jueves, en calle Misiones intersección con Luis Alberto de Herrera, chocó con la camioneta matrícula FRC-1706, conducida por un masculino quien resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatismo medio moderado”, fue el diagnóstico médico para el conductor de la motocicleta matrícula FAD-584, el cual en la madrugada del pasado jueves, circulaba por Avda. Italia al norte y al llegar a la intersección con Polo Castro, chocó desde atrás al automóvil matrícula GLG-5959, de Santana do Livramento, el que se encontraba estacionado en el lugar, no siendo posible ubicar al conductor del mismo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

INCAUTACIÓN DE CABLES. Ampliando comunicado relacionado a la intervención de un adolescente de 16 años de edad, el cual llevaba consigo treinta metros de cables de la Empresa ANTEL, los cuales habían sido sustraídos momentos antes desde calles Guido Machado Brum y Estanislao Castro. Derivado a Seccional 9ª para continuar con las actuaciones, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno para ser indagado por el hecho que se investiga el que dispuso: “El menor sea alojado en dependencias del INAU, y conducido con responsable en la fecha”. El pasado jueves, conducido ante la Sede Judicial el Juez dispuso: La formalización del adolescente, habiendo solicitado la Fiscalía: “Una infracción grave a la ley penal tipificada como hurto”. Asimismo: “Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso y en su mérito suspéndase condicionalmente el procedimiento a su respecto por un período de 180 días quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos preceptuados en el Art. 386 literales a, f y g, esto es: 1) Fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato aviso al tribunal; 2) Obligación de presentarse y de asistir a un programa de tratamiento de rehabilitación por el consumo problemático de sustancia estupefacientes, a través del Dispositivo Ciudadela; 3) Asumir la obligación de incorporarse nuevamente a estudios formales y a dichos efectos ofíciese al Liceo Nº 3 a efectos que permita incorporarse a estudios formales en este año lectivo; 4) Obligación en inscribirse en el centro CECAP-INAU de Rivera a efectos de que sea incorporado en algún taller de acuerdo a sus capacidades, al cual deberá concurrir dos veces por semana”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiba, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

EN TACUAREMBÓ:

PROCESADO CON PRISIÓN. Siendo el día 29 de los corrientes, mediante Oficio Nro. 326/2019 el Juzgado Letrado de 1ª Instancia de 5º Turno comunica el procesamiento con prisión de Luis Eduardo Barboza da Costa, masculino de 44 años, imputado de: “Un delito de atentado violento al pudor”, procediéndose a la conducción del mismo al establecimiento de la Unidad 26 de Personas Privadas de Libertad Nº 26 de Tacuarembó. El procesamiento del imputado derivó de un procedimiento iniciado en el año 2017 a raíz de una denuncia radicada en Comisaría de Seccional 2ª, en el mes de febrero del mismo año por presunto abuso sexual hacia una niña de 10 años de edad, disponiéndose por la Justicia en aquel momento que las actuaciones fueran derivadas a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, la víctima fuera examinada por médico forense y pericia psicológica, el denunciado fuera conducido desde la Unidad de Internación de Personas Privadas de Libertad Nº 26, donde se encontraba recluido, a dependencias policiales para su indagatoria, disponiéndose además por parte del Magistrado interviniente una serie de citaciones y diligencias más. En aquel entonces se dispuso por parte de la Justicia la suspensión preventiva de las salidas transitorias del encausado, la prohibición de comunicación y acercamiento con la víctima, su domicilio y lugares que frecuentare. Cumplidas las actuaciones policiales y diligencias dispuestas oportunamente, los antecedentes fueron remitidos a la Sede Letrada interviniente, en cuya órbita permanecían.

Diario NORTE: