En un operativo realizado en varios comercios de Tacuarembó, la Jefatura de Policía de Tacuarembó y la Dirección de Investigaciones llevaron a cabo inspecciones en respuesta a denuncias e información anónima sobre presuntas infracciones aduaneras.
Los operativos se llevaron a cabo en cinco lugares distintos. En tres de ellos no se encontró mercadería que justificara su incautación. Además, un comercio en el que se esperaba inspeccionar se encontraba cerrado, sin personas presentes, por lo que no se pudo ingresar.
Sin embargo, en un local bailable, se logró incautar una cantidad significativa de bebidas, incluyendo cerveza, refrescos, whisky y energizantes, con un valor estimado en aproximadamente $ 271.000 según la apreciación del personal de Aduanas.
El procedimiento fue puesto a disposición de la Justicia competente, donde se dispuso que la mercadería sería depositada en la Dirección Regional de Aduanas de Rivera. Por este hecho hay cinco personas indagadas que fueron puestos a disposición de la justicia.
Se espera que las investigaciones continúen para esclarecer completamente los hechos y tomar las medidas adecuadas.
VIGILANCIA REGIONAL NORTE INCAUTA MERCADERÍAS Y VEHÍCULOS
EN CONJUNTO CON REGIONAL SUR Y BARRERAS SANITARIAS DEL MGAP
En los últimos días, diversos procedimientos realizados por personal del Departamento Vigilancia Regional Norte de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), en conjunto con el Departamento de Vigilancia Regional Sur, Barrera Sanitaria Móvil del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Policía Caminera de Rivera y personal policial del Destacamento de Paso Manuel Díaz permitieron la incautación de mercaderías varias y vehículos, por un valor superior a los 10 millones de pesos uruguayos.
Un operativo realizado por los Departamentos de Vigilancia Regional Norte y Sur con presencia del Director de División Vigilancia Móvil, en el kilómetro 165 de Ruta Nacional Nº 5 en el Departamento de Florida, culminó con la incautación de 14.000 kilogramos de cebolla de origen brasileño, junto al decomiso del camión y acoplado, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades competentes.
Por otro lado, en distintos controles e inspecciones de rutina, se logró la incautación de una camioneta en comiso secundario, una camioneta de origen brasileño en comiso primario, 1.835 kilogramos de mercaderías perecederas (cárnicos, lácteos, frutas, verduras y granos) de competencia de MGAP, 2.506 prendas de vestir, 87 calzados, 760 desodorantes, 88.918 unidades de cigarrillos, 300 botellas de aguardiente, 52 mates, 63 bombillas de alpaca, 960 latas de cerveza, 1.278 carcasas para celulares, 675 vidrios templados para celulares, productos para el hogar, productos de higiene y otros artículos varios.
Lo incautado, asciende a la suma de $ 10.658.000 (diez millones seiscientos cincuenta y ocho mil pesos) en valores comerciales.