Tres personas fueron detenidas por suministro de estupefacientes

Luego de varios días de trabajos de información e inteligencia, efectivos de la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) y de la Brigada Departamental Antidrogas, descubrieron el modus operandi de un grupo de personas que se dedicaban a la venta de drogas en el barrio Villa Sonia de la ciudad de Rivera.
Al caer de la noche, llegaba un automóvil donde descendía una pareja e ingresaba rápidamente a la vivienda ubicada en Celedonio Rojas y Manuel Freire, y a los pocos minutos comenzaban a llegar personas caminando, en motos o autos a comprar la droga.
Fruto de esa información se montó un operativo y se interceptó el automóvil en la zona del barrio Progreso. En el vehículo viajaba un hombre de 32 años, poseedor de tres antecedentes penales, y una mujer de 27 años, con dos antecedentes penales, junto al hijo de ambos de seis años.
A la mujer se le incautó entre sus ropas, cocaína, marihuana y dinero en reales, además se le incautó el celular; mientras que al hombre se le incautó dinero en pesos uruguayos. Posteriormente, se realizaron tres allanamientos donde se incautó más marihuana. Allí se detuvo a cuatro jóvenes de entre 16 y 20 años.
Como resultado, los dos ocupantes del automóvil fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito en la modalidad de posesión de sustancias estupefacientes prohibidas con un delito de receptación a la pena de dos años y seis meses de penitenciaria efectiva.
Asimismo, un menor de 16 años, fue responsabilizado en calidad de autor por la comisión de una infracción a la ley penal tipificado con un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas y se dispuso como medida socioeducativa privativa de libertad con internación en INISA por el plazo de 18 meses.

Diario NORTE: