Recluso se fugó de la Cárcel Departamental
La tranquilidad del centro de la ciudad se vio sacudida, sobre la hora 18:30 de ayer, cuando un solitario recluso se dio a la fuga de la Cárcel Departamental.
De acuerdo a declaraciones del Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal Heriberto Fagúndez, se trata de Tiago Fleitas Gómez, de nacionalidad brasileña, quien estaba recluido desde el mes de junio del presente año, primero por un delito de hurto y ahora lo hacía por rapiña.
El individuo se encontraba recluido en una celda especial, afuera de los pabellones, con su guardia correspondiente.
Pidió para pasar al baño que está fuera de dicha celda, a lo que accede el guardia. Para sorpresa de este, el recluso sale del baño y salta hacia el techo del baño, ante lo que el policía da el alerta correspondiente, de ahí pasa al propio techo de la cárcel, logra eludir el sistema de alambres de púa que contornan el perímetro del techo de la cárcel, pasando al de la policlínica y de ahí al de Electro Centro, comercio ubicado en la esquina de Sarandí y Rodó, desde donde de una altura aproximada a los tres metros salta a la vereda, dándose a la fuga.
En todo momento el agente que cumplía la guardia lo persiguió, mientras que el oficial de guardia en la terraza le dio la voz de alto, pero no disparó por cuanto en todo momento el recluso estuvo de espalda.
Resabio seguramente del injusto castigo que hasta ahora cumple el Agente Ángel Fernández, esperemos que ahora no se quiera sancionar a este policía.
De inmediato se puso en actividad un importante operativo, que cubrió el centro de la ciudad, Cerro del Marco y hasta Avda. Cuaró.
Como es habitual fueron diversas las versiones, desde quienes aseguran haberlo visto subir a un vehículo o pasar por entre los vendedores del Paseo 33 Orientales, sin que hubiera mayores resultados.
PARTE POLICIAL
El comunicado de la Jefatura de Policía de Rivera señala: “Fuga de recluso. Próximo a la hora 18:30 de ayer se fugo de la cárcel departamental el recluso Thiago Daniel Fleitas Gómez, alias “Lelo”, brasileño de 21 años, quien cumplía prisión por el delito de: “rapiña agravada”; el hecho ocurrió en circunstancias que el recluso solicitó ir al baño siendo acompañado por un custodia, logrando en determinado momento escalar y ganar el techo de la cárcel departamental siendo perseguido por el guardia de custodia. El policía de servicio en la azotea avistó al recluso dándole la voz de alto abdicando de efectuar disparos ya que el mismo se encontraba de espalda; logrando llegar a Avda. Sarandí tomando por esta hacia el Norte, logrando evadirse. Se enteró a la justicia y se prosiguen las actuaciones”.