Operación antinarcóticos en Rivera

Varios policías fueron detenidos en el marco de la Operación Halcones, que desbarató una red de narcotráfico en el departamento de Rivera. En total hay 30 detenidos. El Jefe de Policía de Rivera, dijo que la investigación llevó varios meses.
En un operativo antidroga realizado entre jueves y viernes en el departamento de Rivera fueron detenidas unas 30 personas, entre ellas siete policías, 11 reclusos y varios familiares de los reclusos.
Según informó el Jefe de Policía de Rivera, Insp. Gral. (R) Heriberto Fagúndez, la investigación llevó varios meses e implicó en las últimas horas 13 allanamientos.
Entre los detenidos hay un guardia de la cárcel departamental de Cerro Carancho, seis policías y una funcionaria pública. El guardia carcelario ingresaba la droga en las plantillas de sus zapatos.
Fagúndez señaló que se debió trabajar “con mucho sigilo” y destacó que al estar involucrados algunos policías se selecciona con mucho cuidado a la gente que integra el equipo de investigación.
En los diferentes allanamientos se incautaron cinco kilos de marihuana, un kilo de pasta base y otro de cocaína, además de unos 105 mil pesos uruguayos. Fuente: Montevideo Portal.

SÍNTESIS POLICIAL

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizada leve”, fue el diagnóstico del Médico de guardia del Hospital local para la persona de iniciales A.K.R.R., oriental, de 23 años, quien en la tarde de ayer conducía la motocicleta matrícula FYR-263, por Bvar. Presidente Viera con dirección al este, cuando al llegar a la intersección con Avda. Sarandí choca con la camioneta matrícula EMA-9381, conducida por la persona de iniciales G.F.G.L., oriental, de 37 años, quien circulaba por dicha Avenida con dirección al sur. La motociclista fue dada de alta, mientras que el conductor de la camioneta resultó ileso.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado, traumatismo de abdomen, herida corto-contusa en fobailiace izquierdo”, fue el diagnóstico del médico de guardia del Hospital local para la persona de iniciales L.A.S. Dos S., oriental, de 30 años, quien en la jornada de ayer en horas del mediodía, conducía la motocicleta matrícula FLR 993, por calle José María Damboriarena con dirección al sur. Al llegar a la intersección con calle Julio Herrera y Obes, el furgón matrícula FRB 4026, conducido por la persona de iniciales R.A.O.L., oriental, de 52 años, que circulaba en igual sentido, gira repentinamente a la izquierda, por lo que el motociclista al intentar desviarlo pierde el dominio de la motocicleta y choca contra la pared de una casa allí existente.

Diario NORTE: