Habría sido aclarado el homicidio de Enrique Fagúndez
Finalmente se probó, que la muerte de Enrique Fagúndez, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado en Cerro Caqueiro, se produjo como consecuencia de tres disparos de arma de fuego, todos por la espalda.
El cuerpo del infortunado hombre, fue encontrado en la mañana del domingo, por un vecino, sobre la antigua pista de karting. En primera instancia se le informó a la policía brasileña, quien de inmediato, dio cuenta a sus pares riverenses.
Realizada la autopsia correspondiente, quedó probado que la muerte se produjo 36 horas antes, lo que indica que los hechos se produjeron el propio día jueves, fecha desde la que se dio cuenta de su ausencia.
En el lugar en donde fue encontrado el cuerpo no se encontraron rastros de sangre, como tampoco de ningún otro elemento que indique que el homicidio se perpetrara en el lugar.
La Dirección de investigaciones de Jefatura de Policía de Rivera trabajó sobre la hipótesis que probablemente, el homicidio se produjo en territorio brasileño y posteriormente abandonaron el cuerpo en el lugar. Otro elemento considerado importante por los investigadores, era poder encontrar la motocicleta propiedad del occiso, la que aún no ha sido encontrada.
Por otro lado se trabaja con su PC, para intentar determinar los últimos contactos que el mismo realizó. Se estima que el móvil se vincula a situaciones de tipo personal, quedando prácticamente descartado el robo.
Sorpresivamente, durante la tarde de ayer, efectivos de Seccional 9ª, que entiende en el caso del homicidio de Enrique Fagúndez, cuyo cuerpo sin vida fuera encontrado en Cerro Caqueiro, habrían aclarado el crimen.
En principio y en función de un allanamiento realizado a una vivienda de barrio Tres Cruces, se encontró la motocicleta que pertenecía al occiso y la posible arma homicida.
En el lugar fueron detenidas tres personas, entre ellas una de nacionalidad brasileña, prófugo de un presidio de la ciudad de Dom Pedrito, en Río Grande del Sur.
La Policía trabaja también sobre la posibilidad que uno de estos individuos sea el responsable del un homicidio ocurrido tiempo atrás en nuestra ciudad.
El Juez competente ya actúa en el caso y se espera que a primera hora de la mañana, los sospechosos concurran a sede judicial.
Fagúndez, de treinta y cuatro años de edad, trabajaba en una distribuidora de bebidas de Rivera y vivía en Santana do Livramento.
La vida de su familia y especialmente la de su pequeña hija de nueve años de edad parece estar signada por la tragedia, por cuanto a tan sólo cuatro meses, cuando se trasladaban en moto, su esposa se cayó hacia atrás, falleciendo como consecuencia del golpe.