Rivera, martes 19 de noviembre de 2024

Colegio y Liceo Teresiano de Rivera celebra su 70º aniversario

(Por Rosa Dutra) El Colegio y Liceo Teresiano de Rivera festeja en 2012 su septuagésimo aniversario de existencia en el medio, años dedicados a la enseñanza y al servicio de la Comunidad Fronteriza.
En el marco de estas celebraciones tienen previsto actividades que serán desarrolladas durante el año en curso y que ya comenzaron el día 13 del corriente mes con una Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción la cual fue celebrada por los Sacerdotes Padres Yimy Yung, Pedro Betancour y Eugenio Alonso. En el ámbito de la Mesa Compartida de la Eucaristía, agradecieron a Dios y a toda la ciudad de Rivera que desde sus inicios 80 familias les confiaron a sus hijos para que fueran educados con formación Cristiana-Católica de manos de la Comunidad de Santa Teresa de Jesús.
También abren sus puertas a ex-alumnos para que estos presenten proyectos de Reencuentro que permitan enfatizar el carácter de la Familia que en el Colegio se vive.
Con alumnos, docentes y familiares, tienen previsto realizar actividades de investigación sobre la historia del Colegio, del Jardín de Iniciales, del Árbol Nativo que los acompañó durante muchísimos años: el Ceibo; del Uniforme, de esta forma estarán profundizando sobre la vida de la Comunidad y reviviendo muchos hechos que allí sucedieron.
El 16 de junio recuerdan en una Celebración a San Enrique de Ossó, el Fundador de la Compañía Santa Teresa de Jesús en 1876, con una cena para Educadores Teresianos.
En el mes de julio, piensan realizar una cena bailable en el gimnasio cerrado que poseen para ex-alumnos y padres.
Agosto será el mes de la presentación de Gala del Coro Liceal donde invitarán a otros Coros riverenses a participar.
A los alumnos liceales se les propuso realizar una investigación y presentación en formato de video y una exposición de fotografías sobre las distintas épocas que se vivieron allí.
En setiembre será el lanzamiento del concurso de afiches murales, para volver a pintar los muros del edificio que están en calle Joaquín Suárez.
En octubre, pinturas para celebrar el mes de Santa Teresa de Jesús, una jornada del saber que tendrá como tema la vida de Santa Teresa y San Enrique de Ossó, quienes son los pilares de la espiritualidad que se vive en la compañía.
Además se reciben anécdotas, fotografías de parte de padres, ex-alumnos, docentes, familias que están dispersos por todo el país y el mundo. Se pretende con ello la semilla al corazón de cada persona. Esta información nos llegó a través de Magda de León, a quien le agradecemos. Ella finalizó con una frase de Enrique de Ossó que dice: “Conocer y amar a Jesús para hacerlo conocer y amar”.

Deja un comentario