Varios riverenses coronados campeones en torneo internacional de bochas en Argentina
Es realmente extraordinario el incremento que ha tomado en nuestro país, el viejo juego de las bochas, cuyo tradicional arraigo en nuestra campaña, ha permitido considerarlo por muchos lustros, como el deporte casi exclusivo de nuestros criollos.
Pero hoy, ya no pertenece solamente al campo. Las bochas han adquirido carta de ciudadanía metropolitana.
Desde que se fundó, hace unos años, en Montevideo, la Federación Uruguaya de Bochas, ha cundido entre los aficionados bochófilos que surgen día a día, como por generación espontánea, ascendiendo a centenares las instituciones obtenido afiliación.
Las autoridades que rigen este saludable deporte, luego de dictar un reglamento general del juego, han organizado varios campeonatos, logrando extraordinario éxito.
Se entiende por cancha el espacio limitado por bandas laterales y cabeceras de madera, con una extensión comprendida entre 22 a 25 metros de largo por 3 a 5 metros de ancho. Quiere decir que la extensión mínima de una cancha reglamentaria debe ser de 22 por 3, y la máxima de 25 por 5. Las bandas laterales de madera, tendrán una altura comprendida entre 25 y 30 centímetros, y en las esquinas 50 centímetros de altura, hasta una distancia de dos metros de la cabecera. las cabeceras tendrán como mínimo 1.50 de altura.
La Federación ha dictado un minucioso cuerpo de disposiciones reglamentando el juego. Aunque en lo fundamental no difieren de las que observan, por práctica consuetudinaria, los aficionados del interior, dada la precisión con que están formuladas dichas reglas, conviene difundirlas entre los ‘aficionados de la República.
En nuestra ciudad las bochas han tenido una dimensión impensada. Hay un crecimiento importante y hay jugadores a nivel nacional e internacional que han logrado importantes lauros.
En esta oportunidad un Grupo de Amigos de las Bochas se fue hasta Argentina y volvieron con dos títulos muy importantes.
Uno a nivel femenino y otro masculino, la unión de los buenos jugadores y la premisa fundamental del juego: “el deporte de la amistad”.
El equipo femenino representado por Lorena Roux, Liza Balbín y Yamila Fernández vencieron al Club Río Uruguay 15 x 3
Luego derrotaron al Club Locomotora 15 x 8 y en la final al Club Alumni por 15 x 9 logrando el título en forma invicta.
El equipo masculino representado por Junior Regazzon, Nicolás Paulino, Panizza y Luis Alvez Mello perdieron el primer partido ante el locatario Club Uruguay 7 x 15
Luego lograron victorias ante el Club Alumni 15 x 13 (en gran recuperación al estar perdiendo 13 x 6 y con todo un público en contra).
Inmediatamente y sin descanso se disputó el siguiente partido con un fixture también diferente, nos enfrentamos nuevamente con el Club Río Uruguay y ahí Amigos de Rivera se tomó la revancha derrotándolos 15 x 6.
En el último partido, final de masculino con el Club Locomotora y Rivera cayó derrotado 15 x 10, quedándose de esa forma con el vicecampeonato.
Más información en la edición impresa.