Varios expedientes se recibieron y promulgaron en el Consejo de la Divisional B
El Tribunal de Penas entregó algunos expedientes que restaban de la temporada pasada, algunos de los cuales incluía a jugadores que están en plena actividad en el torneo de la Divisional B.
La mayoría de ellos ya habían cumplido el partido de suspensión automática por lo que estaban habilitados para jugar desde el comienzo de la presente temporada.
Pero además ya se incluyen expedientes de este mismo año y uno por el cual se solicita la presencia del jugador a prestar declaraciones.
Recordemos que desde hace algo más de un año las declaraciones de los jugadores se han obviado y solamente se falla de acuerdo a la denuncia arbitral, pero, a pesar de ello, el Tribunal tiene potestades para llamar a declarar en el caso de creerlo conveniente.
Tal es el caso del jugador de Unión Oscar Alfredo Allo que fue denunciado por agresión a un árbitro.
El Tribunal, a la par que lo sanciona preventivamente, por lo que no podrá actuar hasta que no se conozca el fallo definitivo, lo cita a declarar.
Los demás expedientes: Leandro Machado, actualmente en Rampla Juniors, suspendido por un partido, ya lo cumplió.
Luis Alberto Souza, en Plaza Carreta pero en Nacional en oportunidad de su expulsión el año pasado, se resolvió llamar al árbitro del partido para que explique las razones de la denuncia.
Hugo Germán Silveira, también expulsado el año pasado y ahora en Guaraní, que fue suspendido por tres partidos, de los cuales cumplió uno y le restan dos.
De este año, Washington Rafael Fagúndez de Nacional, expulsado en la primera fecha, suspendido por un partido que ya lo cumplió.
Marcos Ramos de Cerro, fue expulsado el año pasado con la camiseta aurinegra, y suspendido por un partido, ya lo cumplió.
Robert Boldrini, que en el formulario figuraba como Preparador Físico de Unión, fue suspendido por un partido.
Marcio Nogueira, expulsado en Peñarol y que no juega en ningún equipo de la B, suspendido por un partido.