Una derrota que no opaca, para nada, la clasificación decana a la segunda fase
El reglamento de disputa de la Copa de Clubes es muy claro y conocido por todos antes del comienzo del certamen razón por la cual llegamos a la última instancia con una gran ventaja.
No se trata de agradecerle a San Eugenio sino establecer claramente que el mismo San Eugenio que le hizo siete a Pirata no pudo hacer lo mismo con Lavalleja por lo que la ventaja era para el decano en esta última instancia.
Antes del partido el propio técnico del equipo visitante nos dijo que el único objetivo era ganar con la finalidad de mantener viva la ilusión de conquistar el Campeonato local donde el Pirata Juniors va primero y tiene un partido muy importante, este miércoles ante Zorrilla de San Martín.
Lavalleja entró con la misión muy clara de conservar la diferencia, de no permitir que el Pirata se adueñara del balón y de las acciones.
En ese sentido lo administró muy bien, cerró perfectamente en el medio y atrás no había mucho peligro.
Quizás el único error fue el de olvidarse de atacar, no hubo jugadas de riesgo en la valla de la visita salvo algunas jugadas aisladas.
Pero en el comienzo del complemento todo comenzó a mejorar, aparecieron buenas jugadas, buenas triangulaciones y la presencia muy cercana al área rival.
En ese momento comenzó el otro problema que tuvo nuestro equipo, comenzaron a aparecer las posibilidades de gol y las comenzaron a perder, una a una.
Robson Guzmao erró en forma increíble una y otra vez hasta que llegó el gol de la visita.
Iba muy pocos minutos y ellos alentaban la chance de llegar a los goles que necesitaba y se sabía que iban a relegar toda chance defensiva.
Siguieron apareciendo chances para el decano, incluso dos se erraron a menos de un metro de la línea, en una no llegó Fabricio Ferreira que se estiró tan largo es, pero le faltó un poquito para tocarla.
Otra de Robert López ante gran pase de Hilton Mazzoni que la tocó y casi en la línea Robert se la alcanzó al golero cuando, si le pega entra sin mayores inconvenientes.
Vale recordar que a dos minutos del final del partido el resultado estaba incambiado, uno a cero a favor de la visita.
Se produce el último cambio en el albinegro, sale Fabricio Ferreira que había corrido una enormidad e ingresa Gladison Suárez que, increíblemente toca la pelota con su mano dentro del área y se señala penal para la visita, pero ya con tiempo cumplido. Gol, segundo y aún estaban lejos y sin tiempo.
En la recarga el árbitro sanciona otro penal y éste a favor del local que Rafael Borges cambia por gol.
Dos a uno, y parecía que así se terminaba, cuando la pelota llega al área decana y apareció el zaguero Paz Benítez para tocarla por encima del golero local.
Fue el tres a uno cuando ya se jugaba el cuarto minuto de adición y se terminaba el partido.
Pirata Juniors logró su objetivo, ganó y mantiene su ánimo en alza pensando en su fútbol local.
Lavalleja cumplió también con su objetivo, leyó muy bien el reglamento de disputa del certamen y poco importa el resultado cuando la segunda fase está ya confirmada.
LOS DETALLES
LAVALLEJA 1 PIRATA JUNIORS 3
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Edgard Bica, Alcides Hernández y John Núñez (terna de Cerro Largo).
LAVALLEJA: Juan Marcelo González, Jonathan Fontoura, Walter Pereira, Rafael Borges, Mauro Silva, Gustavo Benítez, Cristian Fabricio Ferreira, Robert M. López, Luis Eduardo Ponce de León, Carlos Rodolfo Hernández y Robson Guzmao.
Cambios: Hilton Mazzoni por Carlos R. Hernández; William Brochi por Luis E. Ponce de León; Gladison Suárez por Fabricio Ferreira.
Gol: Rafael Borges -de penal- a los 47’ del segundo tiempo.
PIRATA JUNIORS: Carlos Paz, Marcos Castro, Henry Alvez, Carlos Paz Benítez, Cristian Acosta, Luis Carlos de Paula, Damián Paz, Enzo Pérez, Guillermo da Col, Coqui Paz y Hamilton Braceiro.
Cambios: Ruben González por Cristian Acosta; Thiago López por Luis Carlos de Paula; Anderson Sánchez por Enzo Pérez.
Goles: Hamilton Braceiro a los 52’, Carlos Paz Benítez -de penal- a los 46’ y a los 49’, todos en el segundo tiempo.