Un gol de Oriental en la hora obliga a que se defina todo en la última fecha
Un final impensado, increíble y dramático en el certamen juvenil sub-15. Era muy claro que la llave de la definición del torneo la tenía el encuentro entre Peñarol y Oriental.
Si lo ganaba Peñarol se terminaba la chance azul y renacía toda la posibilidad para el aurinegro, que debía enfrentar a Sarandí Universitario en la última fecha.
Si ganaba Oriental se terminaba la posibilidad mirasol y los azules venían con toda la chance de campeonato en la segunda rueda.
Y lo ganó el azul en una de las últimas jugadas del partido.
Oriental había errado en muchas oportunidades pero al final quedaba la impresión que el partido se terminaba con empate hasta que en esa última jugada Kevin Rodríguez logra mandarla al arco y la pelota llega tan lentamente que muchos dudan acerca si la pelota entró.
Fue gol y con ese gol el azul tiene muchas posibilidades porque juega la última fecha ante Lavalleja que ayer recibió la máxima goleada del certamen ante los verdiblancos.
Justamente Sarandí es el otro que puede llegar a la misma cantidad de puntos que Oriental pero el rival es muy complicado, es Peñarol a pesar de no tener posibilidades.
De todas maneras, si ambos ganan sus partidos, estarán igualados en la primera posición y en principio deberán definir el título de la segunda rueda.
Recién allí comienza a definirse porque el verdiblanco ya tiene el primer lugar de la primera rueda.
Los demás partidos poco aportaron. Frontera Rivera Chico le ganó a Huracán por uno a cero con un gol a poco del final del partido.
Nacional goleó a Cuñapirú por cuatro a cero y Sarandí Universitario le propinó una goleada de 17 a 0 a Lavalleja.