Un día muy triste para el fútbol del norte: Falleció “Godoña”
ARTIGAS. Todo sucedió muy rápido y hace algunos días nos enteramos de una interesante novedad en el vecino departamento, ya que la Intendencia de Artigas trabajó intensamente en el Complejo de Fútbol Infantil, Odilio Teodoro Duarte.
El mismo se mostraba abandonado y por tal motivo, según contaron vecinos de la zona, se comunicaron con la Directora General, Dra. Valentina Dos Santos, la cuál recorrió las instalaciones y los escuchó.
Luego de esa charla se comprometió a mejorar dicho espacio. Esto dejó muy contento a “Godoña” quien, en ese momento, se recuperaba de un quebranto de salud y anhelaba poder regresar rápidamente a su canchita para continuar con su gran tarea social.
Días después, en el barrio Ayuí, se vivieron momentos de mucha emoción durante el reconocimiento que realizó la Intendencia Departamental de Artigas a Odilio Teodoro Duarte, “Godoña”.
Familiares, amigos, jugadores y muchos seguidores de su obra social se hicieron presentes en el renovado complejo deportivo aurinegro ubicado en el corazón de barrio Ayuí, cancha de Peñarol.
El Intendente Pablo Caram, junto a la Directora General de la comuna, Valentina Dos Santos, acompañados por el coordinador de Tendiendo Redes, Mario Saralegui, directores de la administración encabezaron este evento que emocionó a los presentes.
Los hijos de Godoña destacaron este reconocimiento y agradecieron por la ayuda que brinda la Intendencia y varios de los vecinos allí presentes. Por su parte el reconocido formador de jugadores, con más de 50 años de trayectoria, agradeció el homenaje y saludó uno a uno a los presentes que llegaron hasta su casa.
Vimos, con mucha emoción, las fotos que documentaba a los jugadores de la categoría 2012 de Peñarol cuando salieron a la cancha con carteles que reflejaban el cariño que tenían hacia el conocido entrenador de fútbol Infantil. Luego Godoña volvió a quedar internado.
Sin embargo ayer el fútbol de Artigas y del norte del país, se despertó con la noticia de que el conocido entrenador Odilio Teodoro Duarte, más conocido como “Godoña”, el cazatalentos que descubrió a algunos de los jugadores de fútbol más importantes de su departamento y del fútbol uruguayo había fallecido.
“Godoña” llegó a Artigas en 1973 desde Canguçu, en el estado brasileño de Río Grande del Sur, y desde ese momento, por su forma particular de hablar y principalmente por sus conocimientos de fútbol y amor por los más pequeños y el fútbol, se transformó en un referente social y deportivo de la región. Hoy lo recordamos con mucho cariño. Fotografía: José E. Paz, Deportes