Tres jugadores de Primera podrán jugar en equipos de la Divisional B
Delegados de los clubes que componen la nueva Divisional B del fútbol riverense fueron citados con la finalidad de mantener la primera sesión oficial de la temporada.
Estuvieron presentes el Cr. Fernando Alvez, Mario Ariel Vettorello, Julio Puentes y Wilson Rodríguez, y delegados de los seis clubes que van a disputar el certamen.
Dos temas fundamentales acapararon la atención de la sesión. Por un lado, la fecha de comienzo del certamen.
Se estableció que, en principio no se modifica y estaría comenzando el 11 de mayo, a pesar que había otras propuestas de postergación.
Varios clubes señalaron que ya no se puede demorar más y que los jugadores están esperando el comienzo del certamen.
FORMA DE DISPUTA
Se jugaría con sistema de Apertura y Clausura, con una tabla anual paralela. Los dos equipos que lleguen a la final serán quienes asciendan a la Divisional A.
Pero el tema más importante es el relativo a la cantidad de jugadores de Primera División que podrán jugar en los equipos de la B.
Después de mucho debate y un cuarto intermedio para que se analizara la situación en la vereda, volvieron a Sala y propusieron dos jugadores como máximo, aunque otros clubes pretendían al menos cuatro.
El punto intermedio fue el ganador y se autorizó un período especial de pases por hasta tres jugadores de Primera División que puedan jugar en la Divisional B, pero con un préstamo que vencerá el 27 de julio, fecha prevista para el comienzo del Campeonato de la Divisional A.
Sin dilación alguna, los jugadores de equipos de la Divisional A que jueguen en equipos de la Divisional B, el día 27 de julio vuelven a la institución de origen sin importar si se terminó el torneo de la B o no, por lo que en las últimas fechas podría verse debilitado la potencia de esos equipos.
Pero quedó claro que si el jugador así lo desea puede quedarse en el equipo de la B hasta el final del campeonato, pero, en ese caso, ya no podrá jugar en su equipo de Primera.