Sub-15: A partir de mañana el azul tendrá ocho rivales directos
Salir campeón de la primera rueda tiene sus beneficios porque confirma estar en la etapa de definición del campeonato juvenil de la categoría sub-15.
Eso es innegable y tiene su importancia porque permite enfrentar sin la enorme responsabilidad de ganar en esta segunda rueda que comienza.
Pero también tiene sus desventajas y es que todos estarán como rivales directos, los demás equipos apuntan directamente al azul que es el equipo a vencer.
Uno a uno irán pasando para medirse ante el campeón de la primera rueda con el único objetivo de derrotarlo sin perder de visión que también hay una competencia, entre los demás para llegar en primer lugar.
Este fin de semana el primer rival de Oriental es Cuñapirú, precisamente un equipo que lo derrotó en la primera rueda.
La realidad nos mostró que en aquel momento la situación era muy diferente a la que vemos hoy, por un lado un conjunto tricolor que comenzó muy bien y no solamente por esa victoria ante Oriental, sino que llegó a estar en las primeras posiciones y dependiendo de si mismo durante varias fechas.
Pero también considerar que Oriental no empezó bien y terminó de la mejor manera, con el título.
Sarandí Universitario y Nacional juegan otro interesante encuentro con un leve favoritismo para el verdiblanco.
Frontera Rivera Chico y Huracán van a jugar un partido donde no aparece un favorito y se trata del encuentro más parejo de la fecha.
Finalmente Peñarol, que estuvo hasta último momento con la chance de ser el campeón de la primera fase, ante Lavalleja con neto favoritismo para el aurinegro sin dejar de reconocer que el decano ha mejorado mucho con el transcurrir de las fechas del campeonato.