Sub-14: Bola Ocho y Cuñapirú jugarán la primera final de la temporada
Quedaron clasificados los dos equipos que van a jugar la final del primer certamen del año en la actual temporada de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Dos partidos semifinales a alto voltaje adentro, pero afuera con una tarde inhóspita y terminando casi de noche con las luces del Parque “Pedro Maciel” encendidas.
En el primer encuentro, Bola Ocho pudo dar vuelta el resultado adverso que había logrado Sarandí Universitario en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Eran dos goles de diferencia y Bola Ocho los consiguió antes de la media hora de juego. Pero en el comienzo del complemento Sarandí Universitario logra descontar y con ello pasaba a dominar de nuevo la Serie.
Aun perdiendo los verdiblancos iban consiguiendo el objetivo de clasificar. Pero llegaron los últimos minutos del encuentro y la presión eran impresionante sobre el área de Sarandí Universitario.
Fue entonces que apareció quien aún no había sido tan influyente como era de esperar en este partido, una vez que Luis Fabiano Borges no estaba por suspensión.
Samuel Vicent Paiva asumió la responsabilidad y a falta de siete minutos para el final logra el tercero para su equipo y la diferencia se igualaba.
En ese momento todos pensábamos en los penales para definir, pero restaba una última emoción y en un tiro de esquina, el último del partido llegó el cuarto de Bola Ocho y nuevamente Samuel Paiva ubicado detrás del golero de Sarandí que erró en la salida y todo se terminó con mucha alegría de un lado y desazón del otro.
Ya estaba el primero de los finalistas y restaba el otro. Cuñapirú iba a defender la ventaja de la semana pasada, también de dos goles y Peñarol buscaba hacer lo mismo que ya había logrado Bola Ocho.
El partido fue muy parejo y Cuñapirú lo fue manejando de la mejor manera para que, si no podía concretar en el arco rival, no se pudiera concretar en el propio.
Peñarol lo buscó por todos lados, con la ausencia de Carlos Daniel Rodríguez, el goleador del campeonato que, sancionado, tampoco pudo estar. Y lo sintió el conjunto aurinegro.
Cero a cero promediando el segundo tiempo hasta que restando quince para el final del encuentro, un centro desde muy lejos, del lateral derecho Jonathan Silva, se cuela por detrás del golero de Cuñapirú y se abría una gran interrogante. ¿Podría Peñarol lograr un segundo gol?
La presión era impresionante, la pelota volvía al área de Cuñapirú y los aurinegros tuvieron dos oportunidades muy claras en los instantes finales del partido, una que se erró en forma casi increíble debajo de los tres palos del arco del tricolor. Fueron siete minutos de adición y emociones. Pero finalmente ganó Peñarol, pero no le alcanzó y Cuñapirú va a la final.
TAMBIÉN EN SUB-20
Si bien es cierto no es una final, Cuñapirú logró ganarle a Nacional de Tranqueras en el único partido de la categoría sub-20 y con ello pasa a las semifinales del certamen. Fue un cuatro a cero inobjetable y acorde a lo sucedido en la cancha.
Un gol en el primer tiempo y después en el complemento llegaron los otros cuando Nacional poco a poco fue perdiendo fuerzas para intentar una reacción que aparecía como casi imposible desde antes del partido puesto que debieron superar la ausencia de tres jugadores que fueron expulsados en el partido de ida.
RESULTADOS DE LA FECHA
• Partido revancha de las semifinales del campeonato sub-14.
Bola Ocho 4 Sarandí Universitario 1. Goles: Mateo Cossio (2), Samuel Vicent Paiva (2) (BO) / Víctor Denis (SU). Global: Bola Ocho 6 Sarandí Universitario 5. Clasificado a la final: Bola Ocho.
Peñarol 1 Cuñapirú 0. Gol: Jonathan Silva (P). Global: Cuñapirú 2 Peñarol 1. Clasificado a la final: Cuñapirú.
• Partido revancha de cuartos de final del campeonato sub-20.
Cuñapirú 4 Nacional de Tranqueras 0. Goles: Ezequiel Pereira (2), Tomás Espinoza, Bruno González (C). Global: Cuñapirú 6 Nacional de Tranqueras 1. Clasificado a semifinales: Cuñapirú.