Sin jugar bien el resultado no podría haber sido otro que no fuera la derrota
La selección celeste jugó un pésimo encuentro y cayó derrotado, una vez más ante Tacuarembó que desde hace varios años nos gana en nuestro propio estadio.
En el comienzo del partido dio la impresión que nuestro equipo tomaba las riendas del partido, sin embargo los minutos fueron pasando y la visita se fue adueñando, poco a poco, de cada una de las acciones de juego.
Tanto es así que a los diez minutos ya nos ganaba aunque hay que señalar que el gol fue logrado mediante la ejecución de un remate penal que fue bien sancionado por el duraznense Arismendi.
La pelota que llega al área y Marcelo López que amplía su radio de acción abriendo los brazos, la pelota le pega y es determinante para la sanción de la pena máxima independientemente de si el balón llevaba o no trayectoria de gol, que, en este caso no llevaba. Luego, la perfecta ejecución de Siqueira para el tanto de apertura.
Apenas un par de minutos más tarde un centro desde la izquierda y después de un rebote la pelota queda a merced de Christian Meneses que empata el partido.
Nuevo intento riverense de adueñarse de las acciones que aborta por deficiencias propias.
Hubo, nuevamente, exceso de individualismo jugadores que intentaron solucionar mediante una jugada personal lo que colectivamente prácticamente no era posible.
El mediocampo celeste fue intrascendente en materia de creación y hasta comenzamos a perder en la marca.
Allí comenzaron a aparecer errores en la defensa que hasta el momento habían sido poco visibles y en una de ellas, Octavio Siquiera, nuevamente, tuvo todo a disposición para el dominio del balón y concretó el segundo gol de la visita.
Nada cambió para el segundo tiempo y nos fuimos enredando cada vez más en un juego anodino por completo.
En la parte final del partido no tuvimos ni siquiera una posibilidad de gol, el rival, por el contrario, además de saber administrar muy bien los tiempos del partido, tuvieron restos físicos suficientes para llevar adelante algunas jugadas ofensivas y en una de ellas liquidó el partido a diez minutos del final.
Tacuarembó con experiencia, con algunas carencias pero con virtudes que estuvieron por encima del discreto trabajo de los nuestros, le alcanzó para quedarse con una victoria inobjetable.
LOS DETALLES
RIVERA 1 TACUAREMBÓ 3
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 22:00. Jueces: Guillermo Arismendi, Lincoln Milans y Jorge López (terna de Durazno).
RIVERA: Juan Carlos de León, Santiago Vica, Christian Meneses, Santiago Gabriel Trinidad, Pablo Santos, Marcio Camy, Marcelo López, Michael Ribeiro, Claudio Etchechury, Anderson Pérez y Marcos Ramos.
Cambios: Sebastián Rossano por Marcelo López; Santiago A. Vidarte por Claudio Etchechury y Alex Sandro Rodríguez por Marcos Ramos.
Gol: Christian Meneses a los 13’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 45’ del segundo tiempo fue expulsado Pablo Santos.
TACUAREMBO: Eduardo Vaz, Eduardo Estévez, Edgardo Cuello, Walter Pereira, Christian Rodríguez, Carlos da Silva, Luis Ney Pintado, Pablo Porcile, Gonzalo Vargas, Octavio Siquiera y Oscar Martínez.
Cambios: Esteban Bentos por Pablo Porcile; Carlos Morales por Oscar Martínez y Michael Delgado por Octavio Siqueira.
Goles: Octavio Siquiera a los 11’ y a los 32’ del primer tiempo de penal; Carlos Morales a los 32’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 23’ del segundo tiempo fue expulsado Carlos da Silva.