Rivera, miércoles 1 de mayo de 2024

Se viene la final del torneo sub-18, que se jugará esta tarde en la cancha de Oriental

Hoy a las cinco de la tarde se jugará la primera final del Campeonato juvenil de la categoría sub-18.
Cuñapirú y Peñarol llegan a esta instancia y quiso el destino que se trate de los dos rivales que quedaron esperando la posibilidad de una final en el torneo de la categoría sub-15 que no se registró porque hubo un fallo favorable a Peñarol en relación a una denuncia presentada por el aurinegro.
Ese acto ha sido motivo de muchas situaciones lamentables que han llevado a que el clima no sea el mejor en esta instancia. Lo primero es diferenciar que aquello era una categoría y esta es otra, a pesar de reconocer que hay varios jugadores que se reiteran en ambas.
Lo más importante en esta instancia es que, en principio, las personas mayores son las responsables por evitar que los jóvenes traten de asimilar una categoría con otra. Esto no es revancha de nada, ni la posibilidad de demostración de nada.
Hoy se utilizan las redes sociales para provocar, para incitar y lo oportuno sería que nadie le prestara la atención a quienes son los estúpidos que escriben algo que seguramente luego no serán capaces de enfrentar.
Es fácil ocultarse detrás de una publicación, intentar reírse del semejante por situaciones que no deberían ser de los objetivos principales del fútbol.
Ganar o perder son situaciones que se deben dirimir solamente en el campo de juego, con once jugadores de un lado y once del otro, tratando que todos lleguen al final del partido.
Pero, además, esto no se decide hoy. Se trata del primer partido y la definición llegará recién el próximo sábado, que será el día donde se va a entregar el trofeo al primero y, ojalá el perdedor, que no será otro que el vice campeón, se quede en la cancha para reconocer las virtudes del ganador.
Pero, además, para demostrar que más allá de lo que puedan hacer o escribir algunos, los jugadores y sus mayores a cargo, son conscientes que esto se trata de un partido de fútbol.
Ganar es fácil, nos malacostumbramos a ganar y festejar, pero lo realmente trascendente es saber perder de pie, con orgullo de haber participado y llegar hasta la última instancia.
Creemos que la lección que nos dejó Bola Ocho el pasado sábado, al perder la final del Campeonato Rivera, sea suficiente para que los mayores trabajen este aspecto tanto como el futbolístico.
A lo largo de la vida, se va a perder en muchísimas oportunidades porque nadie es ganador siempre. Perder, van a perder un examen, una novia, hasta una esposa y a un familiar querido, y el fútbol, el deporte, son las bases del cimiento que necesitamos para estos otros momentos que, sin duda alguna son los más importantes de la vida.
Un partido, un campeonato, no es nada más que momentos de distracción, de alegría momentánea y, en definitiva, una situación minúscula en la vida de un ser humano. Disfruten del partido, sea cual sea el resultado.

LOS DETALLES

Hoy, miércoles. Primera final del campeonato de la categoría sub-18.
– En la cancha de Oriental:
Hora 17:00 Cuñapirú vs. Peñarol. Árbitros: Sandro Luis Ferreira, Néstor Fabien Coelho y Yeferson Rosa.

Deja un comentario