Se termina una nueva ilusión: Peñarol jugará su último partido en esta Copa

Nuevamente la ilusión de tener a un equipo riverense como campeón de una Copa Nacional de Clubes (anteriormente denominada Campeonato de Clubes Campeones del Interior) se esfuma al jugarse el último partido de nuestro representante en la disputa de este certamen.
Van 58 oportunidades, y una a una las fuimos dilapidando sin poder festejar. Y oportunidades hubo, porque en la época de los buenos triunfos celestes, por aquí había equipos de muy buen rendimiento.
No podemos olvidar lo que significó el Oriental de fines de los ‘60, que era la base de la selección que logró el título de mejor del interior en 1968 y ese equipo llegó hasta cuartos de final.
Luego el Peñarol de los ‘70, base de la selección celeste campeona del interior en 1971 y también se quedó en cuartos de final.
Pero hubo otros que también llegaron a instancias similares, como Sarandí Universitario a comienzos de los ‘80; en medio, Cuñapirú, que también tuvo un excelente y competitivo equipo.
Ni hablar que lo mejor fue lo de Frontera Rivera Chico en 1995, cuando se perdió un partido increíble en el Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de la ciudad de Trinidad, ante el Porongos, dos días antes de la Navidad.
Hoy, nuevamente con las manos vacías, nos despedimos de esta nueva instancia y trataremos de encontrar las causas que son determinantes para que esto suceda así.
Parece obvio suponer que todo parte de una situación económica que no permite conformar un plantel que sea realmente competitivo ante equipos muy fuertes como lo son los del Litoral y algunos del Sur.
Los equipos de esas partes del país se preparan, se refuerzan, se organizan y participan con la expectativa lógica de ganar.
Por esta zona, vamos con lo que tenemos, cumplimos y, no hay otra alternativa, nos quedamos por el camino.
La duda que nos queda es pensar si con un poquito más no se hubiera llegado más lejos porque, en definitiva, Peñarol no estuvo tan alejado de los mejores de esta serie.
A todos se les hizo partido parejo y, es más, se les fue ganando. Y en todos los casos, salvo en uno, se terminó perdiendo.
Una conclusión clara y decisiva, no hubo plantel para sostener las victorias parciales que se lograban en cada uno de los partidos. Foto: Gentileza Freddy Aguirrezábal

LOS DETALLES

El domingo. Sexta y última fecha de la primera fase de la Copa Nacional de Clubes. Divisional A, Grupo B.
– En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 15:00 Peñarol (Rivera) vs. Arsenal (Salto). Árbitros: Maicol Luciano Borges, Pedro Fabián Correa y Carlos Eduardo González (terna de Cerro Largo).

TABLA DE POSICIONES

Serie B - Divisional A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Universitario (Salto) 5 4 1 0 9 3 6 13
Arsenal (Salto) 5 3 0 2 6 6 0 9
Estudiantes (Tacuarembó) 5 2 0 3 6 7 -1 6
Peñarol (Rivera) 5 0 1 4 6 11 -5 1
Diario NORTE: