Se destaca el encuentro entre Oriental y Sarandí Universitario
Juegan esta tarde en la cancha de Peñarol y, sin duda alguna, es el partido destacado de la disputa de la tercera fecha del Campeonato Clausura.
Un neo clásico que se reedita y siempre con la misma expectativa.
Fue para el azul en la primera rueda y a partir de allí comenzó un lento bajón en la producción futbolística de los verdiblancos que no han encontrado la mejor opción para seguir los pasos del comienzo del certamen.
Sin embargo un clásico siempre es motivante para el jugador y seguramente buscará el ánimo que no han tenido en los últimos encuentros para salir de este momento.
La alternativa saliente es que no podrá contar con Sebastián Rosano, expulsado en el último encuentro, pero Quintanilla tiene, en el banco, suficiente recambio como para opacar, en parte, esta ausencia.
Los azules llegan entonados con un buen momento en el certamen, lejos de la posición incómoda del descenso y aún sin saber si son o no campeones del Apertura, lo que les brindaría una posibilidad mayor en el momento de enfrentar precisamente a quien puede quedarse con ese título dependiendo de la decisión del Tribunal.
Pero atención a la tabla del descenso porque hay otros partidos no menos importantes en términos de tabla y puntos.
Por ejemplo el preliminar de esta tarde que enfrenta a Cuñapirú y Lavalleja.
El tricolor, en la primera posición del Clausura que busca alejarse totalmente de su delicada posición en el descenso de hace un par de semanas.
El decano luchando por la recuperación y también por zafar de la incómoda posición en la tabla del cambio de divisional.
Y, para mañana los rivales directos, Centenario y Huracán protagonizarán el partido preliminar, de vida o muerte para ambos y quien pierda ya casi definitivamente quedará condenado a volver a la B., mucho más si es Centenario.
En el partido de fondo, el otro líder, Peñarol, que enfrenta a Artigas que viene mal herido y perjudicado por acciones arbitrales que le han restado puntos que lo han merecido.
Una fecha atrayente que comienza a delinear las posiciones finales del certamen, tanto arriba como abajo.