Se definirá otro campeón oficial: Mañana se conocerá el mejor de la categoría sub-18
Nuevamente Oriental y Peñarol llegan a la final, al igual que en la primera fase donde los azules lograron el primer lugar pero luego de 120 minutos de fútbol y una serie de remates libres desde el punto penal.
Ello confirma que hay paridad entre ambos equipos y así lo han demostrado a lo largo de todo el certamen.
Es casi imposible encontrar una diferencia que permita establecer la superioridad de alguno de ellos.
Hace pocos días jugaron en el marco de la última fecha de la Liguilla y a los azules les faltaban algunos jugadores titulares, pero Peñarol tenía la ventaja del empate para consagrarse como el mejor y llegar a esta instancia.
En realidad no se puede tomar como ase porque había una situación especial que incluso involucraba a Sarandí Universitario que tenía chances para el caso que Oriental ganara.
Lo que realmente debemos tener en cuenta es el uno a uno de hace algunas semanas en la cancha de Oriental cuando definieron la rueda.
Allí se vio la paridad que mencionamos y estimamos que, salvo alguna situación especial, la de mañana puede ser una jornada similar.
Es obvio que en el fútbol una jugada puede ser determinante, un acierto, un error, incluso arbitral define un partido que, en este caso, será el campeonato.
De algo estamos plenamente seguros y es que quien vaya a la cancha de Peñarol no saldrá decepcionado porque ambos equipos tienen buen fútbol para demostrar porque están en el lugar que están, definiendo un título, el segundo oficial de la temporada.