Rodrigo Mora estuvo en Rivera pero partió ayer rumbo a Lisboa
Gregorio Pérez director técnico aurinegro, lo pidió y si bien el delantero habría manifestado su interés por quedarse y defender a Peñarol durante los próximos seis meses, resta esperar que el Benfica dé el visto bueno.
Por lo pronto, no hay nada concreto pare la llegada del futbolista.
Sin embargo hay un tema subyacente a la concreción o no del pase de Mora, y es la resolución del diferendo entre Benfica y Defensor, precisamente por la salida de Mora del club violeta.
El tema está en manos de abogados, no está cerca la solución.
No es fácil porque hay muchos intereses en juego y porque hace algún tiempo hubo una reunión de Presidentes citados por el “pope” violeta y todos los clubes firmaron un acuerdo de defensa a sus jugadores.
Damiani, Presidente de Peñarol, fue uno de los que firmó ese acuerdo y hoy, si contratan al Pulga Mora, estarían borrando con el codo lo que escribieron con su propia mano.
Hay que ver que en este caso no es solamente Defensor el damnificado sino que también Danubio y el representante Pablo Bentancourt, que en este momento tiene un “buen romance” con la institución aurinegra.
Todos quieren, Rodrigo quiere volver al país y jugar en Peñarol, el Benfica quiere que el jugador tenga minutos de titularidad, el técnico aurinegro lo desea pero el gran problema pasa por los escritorios de las instituciones.
Mora almorzó, junto a familiares en La Picaña y hasta allí fuimos para conversar con él y nos contó que es real que tiene un pedido de la Directiva del Benfica que le prohíbe tomar contacto con la prensa, no puede hacer declaraciones, la nota de su club dice – “las fiestas son para vivirlas en familia y nada más”.
Nos contó que jugó un partido casi íntegramente y algunos minutos en otro encuentro porque hay una ley que determina que en el plantel de todo equipo que juega el campeonato portugués deben haber por lo menos ocho jugadores locales.
Como el Benfica tiene a muchos extranjeros se hace muy complicado tener minutos, por lo pronto anoche viajó a Montevideo, hoy a Lisboa y a partir de mañana comienza a definirse su futuro.
Peñarol aparece como una de las posibilidades.