Rivera analiza la posibilidad de reclamar puntos en la sub-15
Cuando los partidos se juegan fuera de nuestras fronteras departamentales nos valemos de amigos que felizmente tenemos en casi todo el territorio nacional.
Es por ello que, en esta oportunidad, cuando la selección riverense de la categoría sub-15 jugó en la ciudad de Fray Bentos, solicitamos la colaboración a quienes se dedican al periodismo deportivo en aquella capital departamental de Río Negro.
Tarde de la noche del sábado nos enviaron una copia del formulario del encuentro que la celeste perdió por tres goles a uno. De su lectura nos encontramos con un grave error de la terna arbitral que deja abiertas dudas al respecto de la legitimidad del triunfo de los locales.
El árbitro del encuentro, el coloniense Nehemías Martínez, establece de puño y letra y con su firma, que en la selección de Río Negro participó un jugador identificado con el número 18 que no figura en el formulario.
Error multiplicado por tres, porque la terna es la responsable de la autorización del ingreso de jugadores al campo de juego. En el momento que el jugador Nº 18 se presenta ante el primer asistente y solicita el cambio, este tiene que decirle que no puede ingresar por no estar habilitado para ello.
El asistente debe llevar, al campo de juego, anotados los números de quienes están en el banco de suplentes. Obviamente el número 18 no estaba en su lista y no debió haberse permitido su ingreso.
Queda claro, entonces, que la selección de Río Negro ganó su encuentro con la participación de un jugador no habilitado.
Ante esta situación se analizará qué posición adoptará al respecto la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, a la par de afirmar sin temor a dudas que la terna coloniense deberá ser sancionada por este grave error administrativo.
PIDEN EXPLICACIONES
La dirigencia del fútbol local resolvió enviar una nota a la Organización del Fútbol del Interior (OFI) con la finalidad de solicitar explicaciones al respecto. De acuerdo a lo que se responda se estará formulando la denuncia o no.
Por otra parte, se solicita que se remitan los antecedentes al Consejo Técnico con la finalidad de actuar en consecuencia.