Realizaron el lanzamiento oficial de las obras de remodelación del Autódromo “Eduardo P. Cabrera”
Se pretende la rehabilitación del autódromo mediante un diseño que permita la realización de competencias de todas las categorías del automovilismo deportivo nacional y regional, manteniendo la esencia del anterior trazado, con mayor nivel de seguridad.
Tomamos como premisa mantener el anterior trazado porque realmente es un trazado atractivo en un lugar, un enclave de Rivera que es muy lindo, el que conoce sabe el punto turístico y geográfico en donde esta ubicado el autódromo y nosotros queríamos aprovechar todo ese potencial que tiene ese autódromo y no desvirtuar el trazado original que teníamos.
La localización del proyecto esta en la zona oeste de Rivera y esta enmarcado en un proyecto turístico deportivo más ambicioso, que comprende no solo al autódromo, sino que al Parque Gran Bretaña con una gran inversión importante que hizo el Estado Uruguayo con el tema del lago hace unos años y todo el uso que se le esta dando, la Represa de OSE y el Hipódromo (que si bien es un emprendimiento privado), la administración municipal tiene serias intenciones de apoyar definitivamente ese proyecto como fuente de turismo y generación de fuentes de trabajo.
ETAPAS DE CONSTRUCCIÓN
Primera etapa: Rehabilitación del pavimento y el trazado existente con las modificaciones pertinentes, con el asesoramiento de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo en cuanto al tema de seguridad en una longitud de 2100 metros.
Segunda etapa: Ampliación del trazado existente con una longitud de 1500 metros aproximadamente lo que va a permitir traer las competencias regionales que necesitan pistas más largas.
Tercera etapa: Seguramente va a estar entre la primera y la segunda. Es la adecuación de todos los servicios, lo que tiene que ver con los boxes, servicios higiénicos y toda la parte de servicios para el público y para los operadores del autódromo.
Características del proyecto:
– Permitir competencias de carácter nacional y regional.
– Mantener los atractivos del circuito original.
– Minimizar los costos de construcción.
– Mejorar notoriamente los niveles de seguridad del trazado.
Más información en la edición impresa.