Que hubo errores nadie lo puede dudar, pero que se alcanzó el objetivo trazado, tampoco
El fútbol nos depara situaciones que muchas veces no son predecibles, lo que uno quiere y desea no es lo que se ven en la cancha.
Todos pensamos que la selección celeste debía ganar con holgura tato allá como aquí porque a los rivales lo había diezmado el Tribunal con sus sanciones.
Nada tan alejado a la realidad, no olvidemos que se trata de una selección, que en ella están los mejores jugadores y que en el plantel habían quedado trece o catorce jugadores que estaban en plena actividad, que habían alternado y varios titulares que no estaban en la cancha en el momento de la expulsión masiva.
Que los nuevos que citaron fueron los suplentes en esta instancia.
Hoy podrán comentar que la celeste volvió a no jugar bien, que nos falta, que los próximos rivales serán más complicados pero en los detalles estadísticos del campeonato, los que realmente quedan para el comentario popular de ahora y por muchos años, dirá que esta selección juvenil llegó donde ninguna otra selección sub-15 había llegado.
Podrán comentar que los cambios, en esta oportunidad, no cambiaron mucho, que la celeste se salvó de una derrota porque tiene un gran golero o que se hizo un gol cuando el tiempo había expirado.
Habrá quienes manifiesten que no hemos jugado contra nadie y que cuando vengan los partidos difíciles tendremos muchas complicaciones.
Una selección que ha trabajado para estar en este lugar, a la que no le han regalado absolutamente nada y que se ha encontrado con muchas dificultades en el camino pero que todas se han solucionado por el accionar conjunto de personas que están colaborando efectivamente para que no faltara nada.
Lo de este fin de semana fue discreto en el primer tiempo, mejoró algo en el segundo pero hay certeza de mejores presentaciones por la calidad individual de estos gurises y porque colectivamente siempre hay tiempo para mejorar.
Hubo errores en defensa, algunos desaciertos en el medio pero especialmente, en ataque no se acertó en la jugada justa.
No se jugó por las puntas con una cancha que permitía ensanchar buscando crear espacios en el medio y cuando Rivera lo hizo fue cuando creó peligro al punto que la jugada previa al penal comenzó exactamente por la punta izquierda y con Rubén Darío Mendoza corriendo por la línea de fondo, levantando la cabeza y enviándola atrás, pudo haber sido gol pero la pelota pegó en el palo y luego la falta del penal que Víctor Emanuel Rodríguez transformó en gol.
Poco, muy poco hasta que Artigas se dio cuenta que podía llegar al empate y a pesar de extraordinarias atajadas de Adriano Freitas en el arco celeste, le remataron desde muy cerca para transformarse en el empate que justificaba lo que estaba sucediendo en la cancha.
Por suerte el partido tuvo tres minutos más porque en el último de ellos llegó el gol del triunfo que sirve solamente para establecer una marca porque desde el punto de vista del campeonato y su pasaje de fases, la celeste ya estaba entre las cuatro mejores selecciones del país.
LOS DETALLES
RIVERA 2 ARTIGAS 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Marcelo Morales, Wilman Caldas y Heber Vázquez (terna de OFI).
RIVERA: Adriano Freitas, Rodolfo Guadalupe Vega, Lucas Federico Velázquez, Víctor Emanuel Rodríguez, Santiago Gómez, Igor Alvez, Cristian Leodán Morales, Maximilian Amado, Rubén Darío Mendoza, Ricardo Gabriel Vargas y Matheus Pereira.
Cambios: Lucas Giovani Rodríguez por Ricardo Vargas; Bruno González por Rodolfo Vega; Pablo M. Castaño por Matheus Pereira; Juan Ignacio Viana por Maximilian Amado y Leandro Carneiro por Santiago Gómez.
Goles: Víctor Emanuel Rodríguez de tiro penal a los 33’ del primer tiempo y Lucas Giovani Rodríguez a los 40’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Roberto Ferreira, Rodrigo Portuguez, Pablo Severo, Marcelo di Fiori, Alex Etchamendi, Matías Eguillor, Álvaro de Souza, Franco García, Anderson Alvez, Fabián Olivera y Martín Cardozo.
Cambios: Julio Rodríguez por Martín Cardozo y Klisman Seiber por Fabián Olivera.
Gol: Klisman Seiber a los 36’ de segundo tiempo.