Rivera, miércoles 3 de julio de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

Presidente de Huracán aspira a un título en primera, aunque no sea en su mandato

Huracán vivió una magnifica fiesta y para ello contó con la colaboración del Club Nacional de Fútbol que cedió sus instalaciones para que los del globito pudieran proceder a la asunción de las nuevas autoridades y ofrecer a un importante grupo de deportistas, una jornada inolvidable con una cena bailable que mostró un salón repleto.
Muchos ex jugadores, ex dirigentes, hinchas del globito a quienes hacía mucho tiempo que no veíamos y aficionados al fútbol en general que apoyan la gestión que viene realizando Huracán desde hace algunos años.
Pero la noche tenía como uno de los objetivos, la asunción al cargo de Presidente de Andrés Mello.
Andrés llegó al club hace unos siete años cuando un día estando en su casa fueron Danilo Poschi y Amalia Pereira a buscar a Marcelo (su hijo) para comenzar a entrenar en el baby fútbol.
“Marcelo tenía apenas siete años de edad y convencieron a mi esposa para que comnenzara a practicar en el Parque Carlos Serón, y así comencé a concurrir a los entrenamientos, después a los partidos y poco a poco me fueron incluyendo a mí y a Patricia, a los trabajos con los del baby fútbol que es una actividad atrayente”.
Reconoce que se trata de una de las formas que hay para iniciarse como dirigente: “al principio uno viene por los hijos, luego se va quedando y termina involucrado con la institución hasta casi sin querer”.
“Lo más importante es el vínculo que se crea al estar con los hijos y así empezamos muchos de los que hoy estamos al frente de la institución”.
Pero se puede apreciar que esto no para, no hay pausas y ya son muchos los padres de las categorías más chicas, 2000 y 2001 que ya se van incluyendo a la labor directriz del club, primero con la colaboración a la categoría, luego con la Directiva, en la cantina, en los entrenamientos, arrimando jugadores y eso se da casi sin querer.
Con respecto a la Presidencia de la institución del globito, señala: “Es un orgullo, un honor que trataré de retribuir la responsabilidad que han depositado en mi, el grupo de dirigentes y socios de la institución”.
Pero en realidad Andrés Mello nos dijo que no hay muchos cambios porque la realidad indica que seguirán trabajando los mismos deportistas, “con el agregado de otros a quienes hemos incluido con la finalidad de insertarlos al trabajo dentro mismo del club y que en un futuro cercano puedan ser ellos los que encabecen las listas”.
La idea es continuar el trabajo que se inició hace algunos años con la prioridad en el fútbol infantil con la finalidad de promocionar jugadores que dentro de un par de años estarán llegando al plantel de Primera y con firmes posibilidades de llegar a un título.
“Esa, en realidad es mi objetivo, seguir con esta tarea esperando que en poco tiempo los jugadores del baby lleguen a vestir la camiseta del club en los partidos de Primera División y con posibilidades de ser los campeones, y eso lo aspiro aunque no sea durante mi mandato”.
Pero también piensa mucho en los aspectos económicos: “hay que mantener saneado al club, como hasta hoy y siempre apostando a las categorías formativas, desde la más tierna infancia y que siga esa cadena interminable con el único objetivo de tener un club fuerte y bien estructurado”.
Para el novel Presidente el fútbol infantil es todo: “aquel club que no lo trabaje no conseguirá llegar a nada y tiende a desaparecer ”.
Con respecto a los aspectos económicos señala que en primera instancia se buscará conformar un grupo de cien colaboradores directos a $ 50 cada uno por mes conformando un piso de $ 5.000 que permitirá afrontar los gastos administrativos de las Ligas, mayor e Infantil y algunos otros gastos.
Para el presidente, que hasta ayer era el tesorero, sabe muy bien que con $ 10.000 se puede cubrir los costos del mes porque hay que sumar, como ingresos el alquiler de las canchas, la de fútbol siete, la grande para la Liga de Veteranos, “y además hay vinculaciones interesantes como con un empresario capitalino y un club que está colaborando efectivamente para que todo pueda solventarse sin mayores problemas”.
Los gastos incluyen además el pago al Preparador Físico porque “se trata de una resolución ya adoptada por la Directiva, los juveniles y mayores deben ser atendidos por un profesional, y además hay un pequeño aporte a los técnicos que trabajan en la institución que no significa pagarles su trabajo sino que apenas un viático que no alcanza siquiera para el combustible que gastan”.
Hoy Andrés Mello ya trabaja junto al resto de sus compañeros, que son los mismos que antes, con algunos más y con cambios de posiciones con la finalidad de motivar el trabajo de todos.

Deja un comentario