¿Por qué, con tres puntos, Rivera quedó eliminado de la Copa?
Las chances que tenía la selección celeste de continuar en la disputa de la Copa Nacional eran muchas, a nivel de porcentaje se podría establecer que había casi el 80 por ciento de posibilidades de continuidad y clasificación a las semifinales.
Sin embargo se queda con las manos vacías y todo motivado como resultado de un reglamento de la forma de disputa que ya se conocía y que fue determinante.
Vamos por partes para explicarlo de la mejor manera:
El reglamento establecía que los ganadores de series clasificaban directamente y, en ese sentido Cerro Largo clasificó en la nuestra, Tacuarembó en la suya y Canelones Capital al derrotar a Canelones del Este.
Los canarios, que empataron en el primer partido fueron los mejores porque clasificaron con cuatro puntos contra tres de Cerro Largo y Tacuarembó.
Luego, también con tres unidades estaban Rivera y Paso de los Toros.
Para clasificar al mejor perdedor de llave lo primero eran los puntos, y ambos estaban empatados.
Luego venía el saldo de goles y ambos tenían un saldo negativo de uno (-1), producto de 3 a 4 en el global para los isabelinos y el 1 a 2 para los celestes.
Pero entonces venía el siguiente ítem de definición, y se trataba los goles a favor, y ahí si nos ganaban los amarillos porque ellos tenían tres y nosotros solamente uno.
Esa fue la razón por la cual Paso de los Toros nos dejó afuera de las semifinales de la Copa de Selecciones.
Pero, en cuanto a puntos ganados, los celestes terminaron segundos junto a Tacuarembó, Cerro Largo y el propio Paso de los Toros.
A nivel de la reglamentación, nuestro equipo finalizó quinto a nivel nacional.