Rivera, martes 16 de julio de 2024
Con documentos en mano, Robert Lasso, Peter de León y Claudio Chagas expusieron una serie de situaciones insólitas...

Periodistas de Tranqueras denunciaron una serie de artimañas utilizadas por Rivera Interior

Un hecho realmente insólito y con consecuencias y derivaciones que es imposible evaluar en este momento, una vez que se informó en un programa deportivo televisivo una serie de trampas que hizo Rivera Interior en la última edición de la Copa Nacional de Clubes.
A través de Pueblo TV, los conductores Robert Lasso, Peter de León y Claudio Chagas, con documentos en mano, demuestran una serie de situaciones que fueron constatadas por el equipo tranquerense en los partidos jugados por el Torneo del Litoral. El programa con las denuncias está disponible en el canal de YouTube de Pueblo TV.

JUGADORES SUSPENDIDOS
Según denunciaron los periodistas, hubo jugadores que actuaron en la última fecha ante Bella Unión sin haber completado la sanción impuesta por el Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Anderson Viana fue suspendido por tres partidos a raíz de la expulsión en el partido jugado ante Guichón, y había cumplido dos. Restaba uno y no podía jugar la última fecha.
Francisco Agustín Díaz y Carlos Miguel Quintana fueron expulsados en el encuentro ante Salto Interior en la última fecha de la primera rueda y la sanción fue de tres partidos, por lo que no podían jugar en el resto del certamen.
Sin embargo, estuvieron en el formulario del encuentro ante Bella Unión.

PERO HAY UN HECHO MUCHO MÁS GRAVE…
En ese encuentro jugado en el “Walter Martínez Cerruti”, la delegación de Tranqueras llevó solamente a once jugadores, entre los cuales estaban los tres sancionados.
Luego, casi en la hora de iniciar el entrenamiento previo llegaron en un automóvil otros tres jugadores, pero en la cancha, en el momento de ingresar a realizar los ejercicios pre competitivos, había un plante mucho más numeroso.
Esta situación llamó la atención a los periodistas presentes en el Estadio y comenzaron a ver que había dos jugadores a los que no los conocían.
A pesar de que en el formulario que tenían en su poder figuraban Carlos Soto y Noel Fros (dos jugadores de la lista de Rivera Interior), advirtieron que no eran ellos los que estaban en la cancha y que en realidad se trataba de dos jugadores de equipos de Bella Unión que no estaban en su selección y que se vistieron con la camiseta de Tranqueras y jugaron.

“VIVEZA CRIOLLA 1”
El relato llama la atención, pero no termina allí, porque los periodistas tranquerenses agregan dos hechos más que denominaron “viveza criolla”, y que demuestra el poco interés que demuestran varios en algunos partidos. La responsabilidad de los delegados, del veedor y mucho más de los árbitros, fueron pasados por alto.
En el partido jugado ante Guichón, Anderson Viana fue expulsado en el primer tiempo. Tranqueras estaba con diez jugadores en la cancha y, en el transcurso del segundo tiempo, ya había realizado las cinco sustituciones.
En determinado momento se lesiona Marcelo González, una lesión complicada que incluso determinó el ingreso de una doctora al campo de juego y la internación del jugador que fue llevado a Young y luego a Paysandú, pero cuando lo retiran en una ambulancia, vuelve el partido y Tranqueras debía haber tenido a nueve jugadores en la cancha, sin embargo, en medio de la conmoción del momento, ingresó Brahian de Arrascaeta, que había sido un jugador que ya había sido sustituido, cambiándose la camiseta e ingresando con otro número, denunciaron.
Nadie advirtió la situación y Tranqueras finalizó el partido con diez jugadores.

“VIVEZA CRIOLLA 2”
El partido ante Bella Unión, último de la serie, se jugó bajo intenso calor y fue la oportunidad que jugaron los dos desconocidos con nombres y fichas de dos jugadores que estaban en la lista de Rivera Interior.
El técnico ya había realizado los cinco cambios y el árbitro determina un minuto para hidratación. Los jugadores de Tranqueras, contrariando las disposiciones se van todos al banco de suplentes.
Recordemos en este momento que el partido estaba siendo televisado para todo el país y el mundo, con cuarto árbitro y veedor.
El asistente llama la atención a los jugadores que retornan a la cancha, pero con un agregado, en medio de todos realizaron otro cambio, quedando en el banco uno de los desconocidos y reingresando José L. Fagúndez, que ya había sido sustituido.
Incluso el relator de la televisión siguió nombrando a Fagúndez cuando este estaba en el banco de suplentes.

LINDA CON LA IRRESPONSABILIDAD
Es cierto que el Sector Interior de nuestro Departamento es el principal responsable de estos hechos, que son de conocimiento de los dirigentes, porque los periodistas advirtieron esta situación y le solicitaron al presidente del Sector que se presentara a una nota para el programa y este solicitó un par de días para consultar con sus pares.
Cuando el tiempo pasó y los periodistas no tuvieron respuestas del Presidente del Sector, resolvieron poner al descubierto todos estos hechos, que están emparentados con la irresponsabilidad y estafa futbolística.
Pero no son los únicos responsables, porque también hay omisión de otros varios actores, como por ejemplo los árbitros, el veedor, el cuarto árbitro -en el caso del partido ante Bella Unión- y los propios delegados de los rivales, que nunca advirtieron estas situaciones enumeradas.

Deja un comentario