Peñarol puso a disposición todas sus instalaciones del Parque “Pedro Maciel”
El fútbol paró debido a la pandemia mundial por el COVID-19, pero la solidaridad debe estar presente en este momento difícil que atraviesa nuestra sociedad.
Así lo entendió la Comisión Directiva del Club Atlético Peñarol de Rivera, que se comunicó con autoridades de la Intendencia de Rivera y de la Oficina Departamental del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) para poner sus instalaciones en el Parque “Pedro Maciel” a disposición de la comunidad. Todo ello en consonancia con lo que se viene haciendo a nivel del país.
En Montevideo, por ejemplo, la mayoría de los clubes han dispuesto poner a disposición sus instalaciones al sistema sanitario.
Es más, la propia Organización del Fútbol del Interior (OFI), en los próximos días, emitirá un comunicado donde se solicitará que los clubes del interior que tengan posibilidades de colaborar, que lo hagan.
Un Consejero nos informó que se iniciaron gestiones para que en la ciudad de Rivera se pongan a disposición los tres gimnasios cerrados, aunque dos de ellos no sean de instituciones destinadas al fútbol.
Peñarol local se adelantó a ello y ya ha dispuesto que sus instalaciones estén a disposición de las autoridades sanitarias y ya se realizan contactos y se trabaja al respecto, pero la idea sería aislar a las personas mayores de 65 años, las consideradas grupo de riesgo por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Comisión Directiva presidida por Juan Eduardo da Cunha finaliza expresando que “este partido lo ganamos entre todos”.