Rivera, miércoles 20 de noviembre de 2024

Peñarol necesita el apoyo de la afición deportiva riverense

Hoy Peñarol es Rivera, los aurinegros representan al fútbol riverense en esta instancia de la Copa Nacional de Clubes y tenemos la obligación moral de estar junto al mirasol en este emprendimiento.
No es una instancia más, no es un partido de fácil trámite y la victoria de Peñarol, que es lo que todos esperamos, dependerá del rendimiento de sus jugadores, de la capacidad del cuerpo técnico, pero también de la presencia de aficionados alrededor de la cancha del Parque “Pedro Maciel”.
Nuevamente se vuelve al escenario aurinegro para un partido de la Copa Nacional, no es la primera vez pero era un anhelo que los integrantes de la Comisión Directiva se habían propuesto desde el comienzo de esta campaña.
Desde el punto de vista deportivo se llega con una enorme expectativa luego del resonante triunfo logrado el pasado fin de semana en el estadio “Raúl Goyenola” de Tacuarembó ante Nacional.
El rival de hoy cayó goleado en la disputa de la primera fecha pero este antecedente no debe ser tomado como único elemento a destacar del actual campeón del fútbol de la ciudad de Artigas.
Quienes presenciaron el partido nos han informado que fue una mala tarde de los campeones y que el real rendimiento del equipo no es el que perdió cinco a uno ante el San Eugenio, aún reconociendo la capacidad de los jugadores del equipo que aporta mayor cantidad de jugadores a la selección departamental.
Creemos que la diferencia está en el conocimiento que cada uno de los integrantes del plantel santo tiene de sus propios compañeros y el técnico, de todos ellos juntos, el “Nené” García da Rosa conoce de memoria a su plantel mientras que el Zorrilla, que había cumplido un buen tiempo de entrenamiento, no es un equipo que tenga muchos partidos con el mismo plantel.
Peñarol tendrá que tener cuidados, actuar con recelo porque, en definitiva, no es lo mismo que la semana pasada cuando la responsabilidad de ganar era de los tricolores tacuaremboenses, hoy, esa responsabilidad le corresponde a Peñarol y habrá que saber dominarla para cumplir con el objetivo que todos deseamos, la obtención de los tres puntos.

LAS ENTRADAS TIENEN UN VALOR DE $50
Y HABRÁ ATRACCIONES ESPECIALES

Rivera vivirá la fiesta futbolística de la Copa Nacional al jugarse la segunda fecha, primera en nuestro medio, con la presencia del campeón de Artigas enfrentando a nuestro Peñarol.
Los equipos están prácticamente confirmados pero todo dependerá de las horas previas al encuentro.
El partido se juega a partir de la hora 15:00 en el Parque “Pedro Maciel”.
Las entradas tienen un valor de $ 50 y las damas que concurran vistiendo una camiseta aurinegra tendrán entrada gratuita.
Habrá atracciones especiales, como por ejemplo un homenaje a dos relatores de fútbol del medio que mucho lo merecen: José Leonidas “Nerucho” de Barros y Carlos Cabrera.
También un partido de exhibición entre Peñarol y Nacional, en el entretiempo del encuentro principal, en categoría 2003, como antesala al clásico profesional de mañana.
Los árbitros del partido principal son de la ciudad de Melo y José da Rosa es el titular de la terna. Junto a Fernando Coimbra y Wilson Silva.

LOS DETALLES

PEÑAROL (RIVERA) vs. ZORRILLA (ARTIGAS)
Cancha: Parque “Pedro Maciel” de Rivera. Hoy, hora 15:00. Jueces: José Da Rosa, Fernando Coimbra y Wilson Silva (terna de Cerro Largo).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Maiko Britos, Carlos Andrés Martínez, Mauro Fernando Britos, Luis Eduardo Ponce de León, Marcos Giovanni Boldrini, Pitter del Pino, Marcio André Galli, Pablo Roberto Lemos y Marcos Ramos.
ZORRILLA DE SAN MARTÍN: Carlos Paz, Bruno Márquez, William Ponte, Cristian Barboza, Marcelo de Souza, Gabriel Machado, Eduardo Vera, Martín Rodríguez, Diego de Souza, Cristian López y Emiliano Castillo.

Deja un comentario